Jerez

Jerez cumple la estabilidad presupuestaria en la liquidación de 2017

El Ministerio de Hacienda señala que el Ayuntamiento no cumple la regla de gasto en 6,8 millones pero sin perjuicio del Plan Económico Financiero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Galván. -

. El Ayuntamiento de Jerez cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria en la liquidación de 2017, según ha publicado el Ministerio de Hacienda en su informe de 31 de octubre de 2018. En este informe, el Ministerio también señala que el Ayuntamiento no cumple la regla de gasto en 6,8 millones de euros al tener en cuenta aumentos/disminuciones permanentes de recaudación e inversiones financieramente sostenibles pero sin perjuicio del cumplimiento o incumplimiento establecido en el Plan Económico Financiero.

El informe del Ministerio de Hacienda muestra la información remitida por las Corporaciones Locales en relación al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y regla de gasto de las Entidades Locales, así como el importe de sus saldos no financieros, en cumplimiento de las obligaciones de suministro de información recogido en la Orden HAP/2105/2012 por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Hacienda concluye en su informe que el Ayuntamiento de Jerez cumple el objetivo de estabilidad, de acuerdo con la información que ha remitido y firmado y en la que se consideran los ajustes de contabilidad nacional comunicados por las entidades locales. 

Del mismo modo el Ayuntamiento de Jerez aparece identificado en el listado de corporaciones locales que sí que han remitido la liquidación del presupuesto de 2017 y la información que requiere la normativa de estabilidad presupuestaria.

En cuanto a la estabilidad presupuestaria, en el informe se recogen los importes de los saldos por operaciones no financieras según criterios presupuestarios (capítulos 1 a 7 de ingresos y gastos no financieros) sin considerar ajustes de contabilidad nacional.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN