Sevilla

Un empate que sabe a victoria en Europa (Betis 1- Milan 1)

El Betis dominó la primera parte en todos los sentidos, mostrando en esos minutos su mejor juego global, aunque el Milan luego le empató

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • BETIS-MILAN. -

El Guadiana es famoso porque en un tramo de su cauce desaparece, y vuelve a aparecer ya casi en el sur, camino de su desembocadura. Este río se ha convertido en un símbolo a la hora de expresas cosas que desaparecen sin motivo y vuelven a aparecer, como el juego del Betis, que a veces desaparece sin motivo alguno, y en casos como el de este jueves pone contra las cuerdas a todo un histórico del fútbol europeo.

Pese a que en Milán se reconocía la importancia del choque por su trascendencia clasificatoria, la verdad es que la formación verdiblanca salió mucho mas enchufada y pronto, en el minuto doce, una gran jugada trenzada de ataque fue culminada por Lo Celso en el 1-0 ante un Pepe Reina vendido bajo su portería.

Se le vio poco a la escuadra italiana en la primera parte ante el empuje de los locales, que no especularon con el marcador y controlaron bien en el centro del campo para salir hacia el área rival, sin que en la defensa hubiera problemas para controlar a Patrick Cutrone.

Fue ya en el último cuarto de hora de la primera parte cuando el Milan empezó a verse por las inmediaciones del meta Pau López, pero con poca convicción para darle juego a Cutrone y al internacional español Jesús Fernández, Suso, muy amarrados.

La decoración parecía la misma en la segunda parte, con un Betis algo más tranquilo en ataque pero aparentemente seguro en defensa, hasta que Suso agarró un disparo imposible para empatar un encuentro al que todavía le faltaba mucho tiempo.

Se volvió accidentado el choque, no por que el juego fuese especialmente duro, que no lo era, sino por las continuas interrupciones por lesiones que lastraron el poco juego de ataque que se estaba viendo en esa segunda mitad.

Los minutos iban pasando, sin que ninguno de los dos equipos diesen la impresión de que podían crear peligro, con mucho juego en el centro del campo, con algunos patadones y más voluntad que otra cosa, y dándole emoción a lo que queda en el grupo de sevillanos e italianos en la fase de grupos de la competición europea.

Ficha Técnica:

Real Betis    1

AC Milan    1

Real Betis Balompié: Pau López; Tello, Mandi, Bartra, Feddal, Junior; William Carvalho, Canales, Lo Celso; Joaquín (Guardado, m.66) y Sanabria (Loren Morón, m.73).

AC Milan: Reina; Musacchio (Romagnoli, m. 82), Zapata, Ricardo Rodríguez; Borini, Kessié, Bakayoko, Calhanoglu (Bertolacci, m.88), Laxalt (Abate, m.76); Suso y Cutrone.

Goles:

1-0    m. 12: Lo Celso.

1-1    m. 61: Suso.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra). Amonestó por el Betis a Lo Celso y Feddal; y por el Milan a Bakayoko, Ricardo Rodríguez y Musachio.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Uefa League disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 50.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN