Jerez

Las cofradías trinitarias se dan cita este fin de semana en Jerez

Está previsto que participen miembros de casi una veintena de hermandades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Humildad y Paciencia -

Jerez se convierte desde este viernes en sede del XVII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, que va a reunir durante el fin de semana a representantes de casi una veintena de corporaciones de la zona sur de España. El programa de actividades incluye una serie de conferencias, así como una amplia relación de visitas culturales.

Tras una ruta nocturna por la ciudad prevista para el viernes y posterior convivencia en la sede de la Hermandad de Humildad y Paciencia, la jornada del sábado arrancará con una presentación a cargo del vicario provincial de la Orden Trinitaria, fray Ignacio Rojas Gálvez; el delegado eclesiástico de la Confraternidad, fray Domingo Conesa; y el presidente de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías Trinitarias, Juan Carlos Gómez Quirós.

Con posterioridad, fray Isidro Hernández, provincial de la orden, ofrecerá una conferencia titulada La vocación trinitaria en la experiencia bíblica. Los más de cien asistentes al encuentro tendrán ocasión posteriormente de visitar la parroquia de San Miguel, la Catedral y las Bodegas González Byass, donde compartirán un almuerzo.

La jornada de tarde incluye una visita al Alcázar y una conferencia del dominico fray Juan Carlos González del Cerro, prior del convento de Santo Domingo. La jornada del sábado culmina con una cena y un espectáculo flamenco. La sesión del domingo se inicia a las 09.00 horas con un pleno de hermanos mayores, en el Salón auditorio de la Fundación Educativa ACI del colegio Las Esclavas. En el transcurso del pleno se procederá a la elección de la próxima sede de este encuentro nacional. Posteriormente se celebrará una solemne eucaristía en la iglesia de la Santísima Trinidad, a partir de las 10.30 horas. El broche de oro lo pondrá una ruta turística por la ciudad que incluye la visita a la Basílica de la Merced, coincidiendo con la celebración del octavo centenario de dicha orden. La Hermandad de Humildad y Paciencia ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN