Jerez

La contratación sumó otro repunte del 2,7% en octubre

El mes pasado se tramitaron 11.302 altas en Jerez, el segundo mejor registro del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficinas del SAE. -

Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tramitaron 11.302 contrataciones en Jerez el pasado mes de octubre, lo que supone un incremento del 2,76 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Octubre ha marcado además el segundo mejor registro del presente ejercicio, sólo superado por el que se alcanzó en mayo, cuando se llegó a la cifra de 14.041 contrataciones.

Las altas experimentaron crecimientos interanuales en todos los sectores de la actividad económica salvo en la agricultura, donde repitió prácticamente el dato del año anterior. La contratación creció un 2,56 por ciento en los servicios, pasando de 8.061 a 8.268 altas. En agricultura se contabilizaron 1.567 altas, una menos que en octubre del año pasado. En la industria y la construcción, los incrementos fueron del 7,38 y el 6,98 por ciento, respectivamente. En el primero de estos sectores se firmaron 625 contratos y en el segundo, 842.

Como suele ser habitual, los servicios acapararon el grueso de la actividad económica, ya que los 8.268 contratos que se tramitaron en octubre representan el 73,15 por ciento del total. La agricultura, a pesar de mantenerse en parámetros similares a los de 2017, aporta el 13,86 por ciento de las altas. Por detrás se quedan la construcción y la industria, que suponen el 7,45 y el 5,52 por ciento del total de las contrataciones. 

Las altas laborales siguen teniendo carácter temporal en la mayor parte de los casos. No obstante, se sigue apreciando un ligero repunte de la contratación indefinida, que este pasado mes de octubre representó el 5,44 por ciento del total. Así, de los 11.302 contratos que se firmaron, 625 tienen carácter indefinido. La contratación creció en mayor medida entre las mujeres que entre los hombres. En el primer caso lo hizo en un 5,53 por ciento y en el segundo en un 0,84. La contratación masculina representó el 57,96 por ciento del total. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN