Jerez

Catas, puertas abiertas en bodegas y una ruta en torno al enoturismo

El encuentro literario ‘Haikus a propósito del vino’ abrió en la Luna Vieja el programa que se desarrolla hasta el próximo domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acto literario celebrado en La Luna Vieja -

Las actividades del programa conmemorativo del Día Europeo del Enoturismo continúan mañana miércoles con la primera de las rutas patrimoniales por el ‘Jerez del vino’ que partirá a las 11 horas desde la Alameda Cristina. Los interesados en participar en esta actividad gratuita deben inscribirse a través del correo electrónico  gestión.patrimonio@aytojeres.es

De igual modo, la tercera jornada del Día Europeo del Enoturismo ofrece a ciudadanos y visitantes diversas actividades en bodegas, como la visita con espectáculo ecuestre ‘Canasta a compás’ en bodegas Williams Humbert o las jornadas de puertas abiertas en bodegas Cortijo de Jara.

También mañana miércoles está prevista una visita guiada al Consejo Regulador que tendrá lugar a las 12 horas. Esta actividad también es gratuita y requiere inscripción a través del teléfono 956 332 050.

Asimismo, el Campus de Jerez, celebrará una cata comentada de vinos de Jerez dirigida a los jóvenes y coordinada por el Consejo Regulador, que tendrá lugar en la Sala de Catas del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Sostenible. La actividad es gratuita previa inscripción.

Por la tarde, a las 20.15 horas, el Tabanco Plateros acogerá una cata maridada de vinos de Jerez y quesos payoyo de la Sierra de Cádiz, dirigida por Manuel Torres Zarzana.

De otro lado, el encuentro literario ‘Haikus a propósito del vino’, celebrado en la librería La Luna Vieja, dio ayer el pistoletazo de salida a la programación del Día Europeo del Enoturismo, junto a la inauguración de la exposición ‘Tintín en el Pasaje’, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo en el Tabanco El Pasaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN