Jerez

Icovesa quiere acogerse a las nuevas ayudas de la Junta

Los vecinos muestran su preocupación por el problema de los ‘atrapados’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación de vecinos de Icovesa, que preside Miguel Zarzuela, planteó este lunes al delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, la posibilidad de que la barriada se beneficie de las ayudas contempladas para las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) y las subvenciones para la rehabilitación residencial y la mejora del medio urbano, en el marco de la Inversión Territorial Integrada  (ITI) 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

Fernández se mostró abierto a la posibilidad de que esta barriada se beneficie de los casi seis millones de euros que la Junta ha destinado a Jerez para el desarrollo de estas iniciativas, si bien recordó que son los ayuntamientos quienes tienen que elegir las zonas en las que preferiblemente debe actuarse. “Jerez es ahora mismo el municipio que en base a unos criterios objetivos va a disponer de una mayor inversión, ya que le corresponden del orden de seis millones de euros. Ahora será el Ayuntamiento el encargado de elegir las zonas en las que debe actuarse. La Junta coordina y facilita los recursos, pero el Ayuntamiento el que debe designar las áreas de actuación”, explicó Fernández.

No obstante, el delegado territorial de Fomento y Vivienda destacó la “extraordinaria relación” que mantienen actualmente ambas administraciones públicas, lo que a buen seguro favorecerá que se tenga en cuenta la demanda de los vecinos de Icovesa. Miguel Zarzuela, por su parte, alertó de la situación que vienen padeciendo “muchas familias” de la barriada, cuya avanzada edad les impide prácticamente salir a la calle debido a que en algunos edificios no hay ascensores y en otros están obsoletos. “Llevamos mucho tiempo pidiendo mejoras en el tema de vivienda, porque la barriada está ya muy antigua y es necesario actuar”, aclaró. Zarzuela confía en que la Junta sea capaz de “agilizar” la tramitación de estas ayudas para que las obras puedan iniciarse cuanto antes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN