Actualizado: 23:20 CET
Viernes, 20/09/2019

Jerez

Vía libre al parque infantil en la plaza de las Angustias

La Junta de Gobierno local aprueba asimismo la creación de cuatro parques caninos en diferentes zonas de Jerez

  • La Plaza de las Angustias

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las obras la instalación de una zona de recreo infantil en la nueva zona peatonal de la Plaza de Las Angustias, una actuación que ha sido informada favorablemente por la  Comisión Local de Patrimonio Histórico, celebrada esta semana y presidida por el teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, Francisco Camas.

La dotación de un área de juegos infantiles en la plaza de Las Angustias tiene como objeto recuperar el espacio público en este entorno, peatonalizado recientemente en su calzada perimetral,   que se completará con la instalación de esta zona de recreo para los más pequeños, que ha sido demandada por vecinos y comerciantes.

La actuación consiste en la instalación de un suelo de caucho continuo de colores y figuras variadas, sobre el pavimento existente, en el que se instalan las distintas atracciones. La superficie ocupada es de 9 x 18 metros, rodeándose el ámbito con una valla de 90 cms de altura, de acero pintado en diversos colores, con sus accesos. El presupuesto de ejecución material de la actuación asciende a 26.326 euros.

Centros de esparcimiento canino

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto de adaptación de zona ajardinada dentro de los parques Timanfaya, Autóctono, Niágara y Santa Teresa para centros de esparcimiento canino. Se trata de una intervención destinada a las obras necesarias para la adaptación parcial de estos cuatro parques para habilitar en su interior centros de esparcimiento canino con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos un entorno controlado para sus mascotas.

En el parque Timanfaya está previsto acotar y adaptar una superficie de 1.478,83 metros cuadrados, de los que 64 metros cuadrados se habilitará para zona higiénico-sanitaria y una superficie de 25  metros cuadrados para perros pequeños y cachorros.


En cuanto al parque Autóctono se adaptará una superficie de 1.453,90 metros cuadrados, con un arenero de 64 metros cuadrados y una superficie adaptada para perros pequeños y cachorros de 25 metros cuadrados. En cuanto al parque Niágara se acotará y adaptará una extensión de 1.312,30 metros cuadrados y en el Parque Santa Teresa una superficie de 1.203,72 metros cuadrados. Las dimensiones del arenero y la superficie para perros pequeños y cachorros serán la mismas en todos los parques.

Las actuaciones previstas cuentan con un presupuesto de ejecución material que asciende a 15.629 euros.

Arreglo paseos peatonales

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto de arreglo de los paseos peatonales de la Laguna de Torrox consistentes en devolver las características fundamentales a estas sendas.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 284.586 euros, consistirá en el levantado del pavimento de adoquines prefabricados de hormigón hundidos, desplazados y agrietados; realización de caja para el extendido de zahorra artificial, nivelado, regado y compactado. Está prevista la colocación de una geomalla de refuerzo para asfalto y en la zona de albero del parque se procederá a la excavación de las tierras existente haciendo una caja delimitada por los bordillos perimetrales y relleno con hormigón.

Igualmente, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018 se ha aprobado el proyecto de mejoras en la red de alumbrado público y varias actuaciones en el colegio de Lomopardo. En las calles Dulcinea y Miriam se propone ejecutar una nueva red enterrada de alumbrado público que sustituya a las existentes. Los trabajos consistirán en la canalización de tubos de protección en zanja y la construcción de arquetas de conexión y de registro de todos los puntos de luz.

En cuanto al CEIP Lomopardo el proyecto prevé la eliminación de pendientes con la mejora del pavimento en varias zonas de la urbanización interior y la terminación del cerramiento de la pista deportiva. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de ejecución material que asciende a 126.867 euros.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Vecinos de Montealegre plantean optimizar las plazas de aparcamiento
chevron_right
Haikus a propósito del vino como apertura de la Semana del Enoturismo