Jerez

Vecinos de Montealegre plantean optimizar las plazas de aparcamiento

Trasladan a la alcaldesa de Jerez algunas demandas de mantenimiento y mejora para el entorno de la barriada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en la visita a Montealegre -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha realizado una visita a Montealegre junto a su presidente vecinal, José Manuel Sánchez Lara, en la que ha conocido algunas demandas de mantenimiento y mejora para el entorno de la barriada, de las que ha tomado nota junto al teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz. Entre las demandas planteadas, la asociación vecinal ha pedido que se valore la posibilidad de optimizar el aparcamiento en la calle Menorca con plazas en batería, estudiando el retranqueo de la acerca en los tramos en los que sea posible, y recolocando los contenedores de basura, medida que será valorada con los informes pertinentes para poder ampliar el número de aparcamientos en la medida de lo posible. En el encuentro, la asociación vecinal ha mostrado su satisfacción por la próxima construcción de un parque canino en el Parque Autóctono.

Mamen Sánchez ha conocido hoy el estado en el que se encuentra tanto la calle Mallorca, como el parque infantil y la plazoleta de la barriada, y ha profundizado en diferentes propuestas de mejora presentadas por la asociación de vecinos. En el caso de la plazoleta, los vecinos han planteado que hay zonas que se encharcan cuando llueve, por lo que han solicitado alguna actuación de mantenimiento que evite esa molestia. En cuanto al parque infantil, han solicitado la colocación de algunos columpios que complementen a los que existen, y la posibilidad de cubrir el suelo con caucho.

Durante el encuentro también se han abordado las gestiones desarrolladas por el Ayuntamiento de cara a la aprobación de una reforma de la ordenanza de animales para dotarla con una partida para la esterilización de gatos y así evitar las proliferaciones de colonias felinas. El colectivo vecinal ha explicado que en la barriada cuentan con una decena de gatos que son alimentados por un vecino, por lo que han solicitado que se incluya a esta barriada en el plan de esterilización de colonias una vez que se apruebe en Pleno y se ponga en marcha.

La asociación también ha planteado la posibilidad de contar con alguna parada de autobús más cercana, de cara a atender la demanda de las personas mayores, que tienen que caminar hasta la parada de Parque Atlántico o El Retiro. En este sentido, José Antonio Díaz ha explicado que las paradas de autobús deben cumplir una distancia reglamentaria entre unas y otras para garantizar el mejor servicio a todas las zonas.

Por otra parte, la asociación de vecinos ha solicitado el soterramiento de la línea eléctrica, igual que se hizo años atrás en el Parque Atlántico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN