Jerez

La Piedad se reencuentra con su pasado en la Merced

Regresará a su templo el domingo a partir de las 17.30 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Virgen de la Piedad se encuentra desde este jueves en la basílica de la Merced para celebrar el tercer centenario de su bendición. La titular de la  Hermandad del Santo Entierro fue trasladada a mediodía al templo de la patrona en su paso de salida pero sin el tradicional acompañamiento que integran el duelo, recuperando de este modo una estampa que no se disfrutaba desde la Semana Santa de 2002.

El tercer centenario de la bendición de Nuestra Señora de la Piedad coincide con el octavo de la orden mercedaria. Además, se da la circunstancia de que la Hermandad de la Piedad se fundó en el convento mercedario a finales del siglo XV, teniendo entonces carácter asistencial. Allí permaneció hasta 1699, año de su traslado definitivo a la capilla del Calvario. De ahí que estas dos efemérides se hayan dado la mano para que la cofradía se reencuentre de algún modo con su historia.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En la tarde de este jueves se inició además el triduo solemne que la hermandad ha organizado coincidiendo con este aniversario, siendo la eucaristía oficiada por fray Felipe Ortuno Marchante, comendador de la orden mercedaria en Jerez. Estos cultos continuarán este viernes y sábado, dando comienzo en ambos casos a las 19.30 horas.

Este sábado, y a la finalización del triduo, tendrá lugar el pregón conmemorativo de esta efeméride, que estará a cargo de Susana Esther Merino Llamas, cofrade de la Hermandad del Transporte.

La Virgen de la Piedad regresará a su templo este próximo domingo en procesión extraordinaria, partiendo de la basílica de la Merced a las 17.30 horas  para continuar hacia plaza de Santiago, Ancha, Lealas, Juan de Torres, plaza de Santiago y Taxdirt, habiéndose previsto la llegada a la capilla del Calvario a las 21.30 horas. La imagen contará con el acompañamiento de la Unión Musical Astigitana, de Écija.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN