Halloween, convertido en excusa para practicar el bilingüismo en clase

Publicado: 31/10/2018
El Blas Infante de Jerez ya ha sido propuesto como candidato de la provincia de Cádiz para los premios regionales de Buenas Prácticas Bilingües y Plurilingües
La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha participado durante la mañana de este miércoles en las actividades organizadas por el CEIP Blas Infante de Jerez dentro de su Plan de Bilingüismo para celebrar la fiesta de Halloween.

Durante la visita, Remedios Palma ha destacado el peso que tiene la enseñanza bilingüe en este colegio que ha sido propuesto como candidato de la provincia de Cádiz para los premios regionales de Buenas Prácticas Bilingües y Plurilingües,  ya que “desde sus comienzos, se ha trabajado eficazmente para integrar la lengua inglesa en la vida diaria del alumnado, buscando siempre estrategias divertidas e innovadoras para que el inglés también pueda ser reforzado desde los hogares con la colaboración de los padres y las madres,  hecho que podemos hoy comprobar con esta actividad de Halloween”, señaló la delegada.

Concretamente, este centro que cuenta con un total de 457 alumnos y alumnas, ha sido pionero en la enseñanza bilingüe, puesto que participa en este proyecto desde 2005, año en el que se implantó de forma parcial, siendo ya hoy una realidad consolidada. Actualmente, las asignaturas bilingües son Ciencias Naturales y Sociales, Plástica y Educación Física, y son cinco los profesores que las imparten, a los que hay que añadir tres especialistas de Lengua Extranjera de Inglés que completan la plantilla. Cabe señalar también que se ha incorporado Francés como segunda lengua para los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Asimismo, la directora del colegio, M.ª Rosario González ha destacado que “el CEIP Blas Infante siempre ha apostado por la innovación y por la implicación en multitud de proyectos educativos, potenciando actividades dinámicas y participativas para motivar a nuestro alumnado, especialmente en las actividades bilingües, por eso, además de Halloween, celebramos el Día de las Lenguas, acudimos a una representación teatral en inglés y  elegimos un país anglófono en el que nos centraremos durante el curso, este año será Irlanda”.

Durante la Jornada de Halloween los alumnos han participado de un desayuno especial con postres realizados por los padres y madres, y luego han asistido a una serie de actividades también insertadas dentro del proyecto bilingüe como son el Cuentacuentos “Fantasmas y Mandrines”,  el Concurso de microrrelatos “La ruleta mostruosa” donde han tenido que inventar historias con el personaje y el lugar que les toque al hacer girar una serie de ruletas; y, por último, el Baile de Halloween, donde tras comunicar los relatos premiados, pudieron terminar el día bailando canciones de Halloween de cursos anteriores.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información