Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Dispositivo especial para todos los santos en el Cementerio

El refuerzo de la Línea 7 de Autobuses Urbanos ‘Angustias-Cementerio-Angustias’ se inició el pasado viernes y estará vigente hasta este jueves

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio de Jerez -

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, ha programado el dispositivo especial de Todos los Santos y Fieles Difuntos con motivo de la previsión de mayor afluencia al Cementerio Nuestra Señora de la Merced en los próximos días.

Así, el Cementerio Nuestra Señora de la Merced contará con los equipamientos y servicios necesarios que faciliten la accesibilidad a personas que tienen problemas de movilidad. Cabe recordar que el horario de apertura al público es de 8 a 20 horas, días laborables y fines de semana.

Desde el Área de Seguridad se ha dispuesto la presencia de una patrulla de la Policía Local encargada de regular el tráfico en las inmediaciones del camposanto durante los citados días, así como el refuerzo de la vigilancia del recinto.

En cuanto a Movilidad, el Servicio Municipal de Autobuses Urbanos, ha reforzado la Línea 7 (Angustias-Cementerio-Angustias) durante el Día de los Fieles Difuntos y jornadas previas. No obstante, debido a la mayor afluencia de usuarios al cementerio desde la semana pasada, el refuerzo se inició el pasado viernes y estará vigente hasta mañana jueves. Hasta hoy miércoles el refuerzo especial de la citada línea ha sido desde las 16 horas y hasta las 19.30 horas. Mañana jueves, día 1 de noviembre, el refuerzo será desde las 10 horas hasta las 19.30 horas, al igual que sucedió el sábado y el domingo pasado.

El trayecto de ida será: salida desde Las Angustias, Delicias, Cantalejo, carretera de Cortes, La Pita, cementerio (marquesina ubicada junto al aparcamiento). El trayecto de regreso será: salida en la marquesina ubicada junto al aparcamiento del cementerio, carretera de Cortes, Delicias, Angustias (parada junto a bodega).

Mejoras en el propio Cementerio y entorno

Igualmente, los operarios del Cementerio Nuestra Señora de la Merced y del Servicio de Medio Ambiente han colocado 10 contenedores más en el interior del recinto para facilitar la colaboración en el mantenimiento de la limpieza del mismo durante estos días. De la misma forma, se procederá a la recogida diaria y se reforzará el servicio con una cubeta más.

En cuanto al Área de Parques y Jardines, los operarios han procedido al desbrozado del aparcamiento y de las zonas aledañas así como de la entrada del Camposanto.

Asimismo, también se han revisado las licencias concedidas para la instalación de los puestos de venta ambulante de flores y se reforzará el dispositivo de vigilancia en el interior. En relación a la venta de flores, está prevista la instalación de un total de cinco puestos en el interior del recinto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN