Actualizado: 12:34 CET
Lunes, 17/12/2018

Jerez

La gestión cultural mantiene unos 5.500 empleos en la provincia

La Junta congrega a más de una veintena de emprendedores creativo culturales en unas jornadas de networking en Jerez

Cargando el reproductor....

Un total de 25 personas emprendedoras y empresarias del sector creativo-cultural andaluz han participado este miércoles en la jornada 'Networking y asesoramiento personalizado para empresas culturales' que han organizado la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Andalucía Emprende, y la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, para impulsar el desarrollo y la consolidación de proyectos estratégicos.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene en Jerez, ha sido presentado por la delegada territorial de Conocimiento y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, y por la secretaria general de Cultura de la Consejería de Cultura, Cristina Saucedo.

En una nota, Pérez ha puesto en valor la importancia que tiene la colaboración entre organismos públicos para impulsar el desarrollo de empresas, en este caso, del sector cultural. Además, ha destacado como la cultura mantiene unos 5.500 empleos estables en la provincia gaditana y ha generado más de 4.000 contrataciones durante el tercer trimestre de este año, de las cuales, alrededor de 800 se han firmado en el municipio de Jerez.

Por su parte, Saucedo ha señalado que la sesión responde al objetivo de darle visibilidad a los proyectos culturales participantes, así como ofrecerles un servicio integral de asesoramiento. La secretaria general de Cultura ha calificado al sector como "estratégico" para Andalucía, con más de 30.000 empresas en toda la comunidad.

Las empresas asistentes, pertenecientes a sectores culturales y creativos relacionados con las artes escénicas, visuales, la música y la gestión cultural, han podido conocer los servicios públicos de apoyo que Andalucía Emprende y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales prestan para impulsar el desarrollo y la consolidación de ideas de negocio, así como participar en una sesión de networking, que les ha permitido propiciar el conocimiento mutuo y el surgimiento de posibles colaboraciones, así como el intercambio de contactos y material promocional.

Además, quienes lo han solicitado también han podido recibir asesoramiento personalizado por parte de personal técnico que ha analizado y orientado cada proyecto para mejorar su sostenibilidad.

Este encuentro empresarial, el décimo que se realiza por las provincias andaluzas, se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre ambas entidades, el cual ha sido renovado recientemente y con el que se pretende continuar abordando líneas de actuación y servicios conjuntos que den cobertura a todo el proceso de generación y consolidación de iniciativas emprendedoras del sector cultural en Andalucía.

El inicio de la colaboración entre ambas entidades para ayudar a proyectos emprendedores del sector cultural está regulada por un convenio del año 2014.

COMENTARIOS

chevron_left
Reclaman una plataforma que potencie la marca empresarial Jerez
chevron_right
Comienza a funcionar la III Lanzadera de Empleo de Jerez