Jerez

Meira culmina en Santiago la primera parte de su aventura

La expedición que lidera este joven jerezano ha recorrido ya más de 1.300 kilómetros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Meira, junto a su equipo, en un encuentro con mayores. -

La expedición que lidera Juan Meira con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que padecen los enfermos de fibrosis quística tiene previsto llegar este martes a Santiago de Compostela, en lo que constituye el final de la primera parte de esta aventura.

En estos 24 días de singladura, Meira y sus acompañantes han recorrido más de 1.300 kilómetros, ascendiendo puertos de montaña de la entidad de La Covatilla, de primera categoría. Por si fuera poco, en estos últimos días han debido sobreponerse a los efectos del frío, la nieve, la lluvia y el granizo.

“Nos hemos topado con el invierno. Sabíamos que iba a ser más duro, pero no a este nivel. Llegamos a pasar miedo porque encontramos hielo en la carretera y porque el frío se mete por el cuerpo”, explicaba este joven jerezano.

Meira quiso destacar el esfuerzo que está realizando en esta primera parte de la aventura el ciclista adaptado Salvador Garrido, que concluirá su experiencia precisamente en Santiago de Compostela. “Estamos viviendo estas últimas horas con una ilusión especial porque Salvador va a llegar a Santiago, que era su objetivo su meta. El suyo es un sueño inclusivo. Ha hecho un esfuerzo increíble con los brazos”, subrayó.

Recepción en Compostela

La expedición de 2plega2 será objeto de una recepción institucional en Santiago de Compostela, al igual que ha venido ocurriendo en la mayor parte de los municipios por los que ha transcurrido en estas últimas semanas. “La repercusión está siendo increíble. Vamos atendiendo a los medios de comunicación allá donde vamos, los ayuntamientos no están recibiendo y estamos compartiendo encuentros con jóvenes y mayores”.

En concreto, Meira y su equipo han impartido ya ocho conferencias en otros tantos centros escolares y un número similar en centros de mayores. La expedición pernoctará en Santiago, donde se les va a ceder un lugar en el que dormir y descansar. A partir de ahí tomará rumbo a Finisterre y Coruña, para posteriormente buscar Oviedo e iniciar la subida a los puertos de la cornisa cantábrica. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN