Jerez

El PSOE destaca su defensa de los intereses de Jerez desde la Junta

Los socialistas jerezanos reparten folletos en la plaza de Las Angustias con la intención de dar a conocer el proyecto de futuro que tiene para la comunidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE ha iniciado la precampaña en Jerez -

El PSOE-A de Jerez ha repartido este lunes folletos informativos en la plaza de Las Angustias de la ciudad para hacer llegar a la ciudadanía las "bondades" de la gestión realizada por el PSOE-A al frente de la Junta de Andalucía durante la presente legislatura. Los socialistas encaran la precampaña electoral de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre con la convicción de que el PSOE-A es "el único partido con un proyecto sólido y solvente para la comunidad. El único partido que tiene diseñado el rumbo que va a permitir a esta tierra seguir creciendo y generando nuevas oportunidades".

Durante el mes que resta para la cita con las urnas, el PSOE-A va a contar todo lo que se ha materializado durante esta legislatura, tanto en compromisos sociales, como en recuperación de derechos, así como en políticas para impulsar la creación de empleo y para garantizar la sanidad y educación públicas. El PSOE-A de Jerez quiere reseñar que Andalucía es la comunidad autónoma "que mejor ha protegido el Estado del bienestar, a pesar de las políticas de derechas que se han venido desarrollando en el país durante los últimos años. Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa reflejan que se ha reducido el número de parados en 100.000 en los últimos cuatro años —de los 254.300 del primer trimestre de 2014 a los 138.700 del último balance—, pero quiere más".

"La Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz han combatido de forma conjunta la lacra del paro, y ahora se suma el Gobierno central, que ha mostrado su compromiso por boca del presidente del Gobierno para poner en marcha el Plan Especial de Empleo que negó en tantas ocasiones el Partido Popular de Mariano Rajoy. El PSOE-A es el único partido que tiene un proyecto claro para Jerez y para la provincia, una estrategia de desarrollo y avance de la mano de nuestros sectores estratégicos y de nuevas fuentes. El PSOE-A es el único partido que defiende los intereses de Jerez y de la provincia, sin fisura alguna y con firmeza", exponen los socialistas.

Además, la alcaldesa Mamen Sánchez, ha recordado que unos 900 desempleados de Jerez se van a beneficiar de planes de empleo de la Junta de Andalucía a partir del primer trimestre de 2019, "pero también hay que destacar la apuesta del Gobierno andaluz por las personas que viven en barrios vulnerables de Jerez, ya que se ha puesto en marcha una actuación integral que pretende mejorar la vida de la gente, desde el empleo, la formación y la integración social. O la apuesta por los barrios que necesitan mejorar las condiciones de sus viviendas, con proyectos como el programa de rehabilitación de viviendas de La Asunción o las viviendas que se van a poner a disposición de personas con pocos recursos en San Miguel".

El PSOE-A, por tanto, apuesta por seguir trabajando por Jerez y por la provincia, "como ha venido haciendo hasta ahora, con políticas progresistas y pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos. Pero sobre todo, centrando todo su esfuerzo en la lucha contra el desempleo. Por tanto, el PSOE-A aboga por alejarse de la política de insultos, de discursos vacíos y sin propuestas de otros partidos, que no tienen ideas para mejorar Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN