Jerez

Joaquín Bellido (AxSí):“El presidente del Gobierno pasa de Andalucía"

El candidato a la presidencia a la Junta lleva a Jerez su campaña de concienciación medioambiental sobre el uso de plásticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Bellido, de AxSí, en Jerez este sábado -

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), candidato al Parlamento por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones andaluzas, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE),“pasa de Andalucía”. “Llega con el Consejo de Ministros a Sevilla y no dice ni media palabra, ni a los periodistas ni a nadie, sobre nuestros problemas ni, mucho menos, sobre las inversiones que reclamamos en los presupuestos del Estado, ni sobre una mejor financiación para Andalucía”.

Bellido también calificó de “vergonzoso” que el Gobierno “no haya aprobado ya el decreto para declarar como zona de especial emergencia las comarcas de Málaga y Sevilla y otras zonas andaluzas destrozadas por las lluvias el pasado fin de semana, dejando de lado a todos los afectados””.

En relación con el decreto sobre la atención de menores inmigrantes no acompañados (MENA)el candidato de AxSí dijo que era “insuficiente”, al igual que el relacionado con las narcolanchas porque “el Campo de Gibraltar espera que se haga y presupueste un necesario plan especial integral”.

“Lamentablemente, esa reunión del Gobierno en Sevilla, no ha hecho sino reafirmar qué lugar ocupa Andalucía entre las prioridades de Pedro Sánchez. ¿Alguien se imagina si la forma de proceder hubiera sido igual si el Consejo de Ministro se hubiera celebrado en Bilbao o, por ejemplo, en Barcelona?”, preguntó.

“Nosotros pensamos que no y que es otra consecuencia de la carencia de peso político de Andalucía, con el Gobierno de Susana Díaz en campaña electoral y con 61 diputados ausentes’ en el Congreso. Y por eso peleamos por la alternativa política andaluza que aglutina y representa AxSí”, dijo el candidato al Parlamento por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones andaluzas y coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido.

En Jerez

Por otra parte, pero en relación con las acciones desarrolladas hoy, Andalucía Por Sí ha llevado hasta Jerez su campaña de concienciación ciudadana medioambiental centrada en “el consumo responsable; en la necesidad de reducir el uso de los plásticos por los daños que sus residuos provocan en el ecosistema y su incidencia en el cambio climático”.

Con ese fin, Joaquín Bellidojunto con José Antonio López, número tres en su candidatura al Parlamento, y diversos integrantes AxSí Jerez han distribuido bolsas de tela en el mercadoy han informado de los principios medioambientales que defiende y propone el partido de Andalucía.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN