Jerez

El acto de Vox del domingo, en el hotel Guadalete

La formación cierra una ubicación a 48 horas para su presentación en Jerez tras los problemas con Damajuana y El Chicuelo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cartel de Vox denunciando la censura con la que se están encontrando. -
  • Aseguran que seguirán con el acto "le pese a quien le pese"

Creciendo como la espuma. Así asegura el coordinador local de Vox, César Ruiz, que está su formación estos últimos días como respuesta a las dificultades con las que se han topado para buscar una ubicación con capacidad para albergar el acto público del próximo domingo al mediodía.  Se trata del evento ‘La España viva está aquí’, en el que  presentarán el partido en sociedad y al que está previsto que acuda el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, y su responsable provincial Juan Carlos Sanz.

Una convocatoria para la que en cuestión de 48 horas se han confirmado y descartado dos ubicaciones formales. Finalmente, el acto se celebrará en el hotel Guadalete La primera fue el Bar Damajuana, que se cayó de la agenda ante la campaña de boicot que estalló en las redes sociales contra el conocido local de copas y conciertos de la calle Francos, mientras que la segunda ha sido el restaurante  El Chicuelo, en la calle San Pablo. Si la noche del miércoles el partido anunciaba que sería este establecimiento el lugar para albergar este acto tras la negativa de Damajuana, este jueves su coordinador local desechaba también esta opción.

Eso sí, a diferencia del comunicado del partido, que tenía un tono algo más combativo, Ruiz aseguraba que en este caso habían sido problemas de aforo los que habían impedido seguir adelante con estos planes, como así también confirmó el propio encargado del citado restaurante a Viva Jerez. “Anoche (por el miércoles), lo cerramos, pero después viendo que van a venir más de 300 personas y que en el salón de arriba como mucho caben 120, y viendo vídeos y las dimensiones que podría alcanzar el acto, con un espacio de sillas reservado también para gente más mayor, se decidió no seguir adelante”, señaló a este periódico el encargado del restaurante, que descartó que la decisión estuviera relacionada por la presión ejercida como ocurrió con Damajuana.

El propio coordinador de Jerez negó también este extremo, aunque sí aseguró que el número de simpatizantes a su partido “no hace más que crecer y crecer”, dijo, reconociendo que están “desbordados” por las llamadas de personas interesadas para acudir. Tanto es así que llegaron a barajar celebrar este acto público en un lugar abierto, como podría ser la Plaza de la Asunción u otras de la zona, al contar con la previsión de asistencia de más de 500 personas, si bien también contemplaban la opción de un hotel, que es la que se ha impuesto. Sea como fuere, lo que está claro es que tanto boicot y mensaje en contra se está convirtiendo en su gran filón para dar publicidad al evento. Desde  VOX apelan a su derecho a “realizar el acto” y dejan claro que éste sigue en pie “le pese a quien le pese”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN