Jerez

“Pensaban más en las sillas que en el proyecto de Ciudadanos”

Los miembros de la anterior junta directiva de la formación naranja en Jerez se encuentran ya expedientados y suspendidos de militancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías -

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, justificó ayer la dimisión en bloque de la directiva del partido en Jerez en el hecho de que sus miembros estuvieran más preocupados “por las sillas” que por “el proyecto” que representa la formación naranja.

En declaraciones a los periodistas, Hervías admitió que el partido “no esperaba” estas dimisiones, reiterando que “leyendo la carta” en la que se justificaba esta decisión parece “evidente” que estaban “más preocupados” por “las listas electorales” que “por trabajar por Andalucía y por Jerez en concreto”.

Ciudadanos es en cualquier caso “algo más que una junta directiva” y de hecho una vez conocida la dimisión en bloque de las personas que ocupaban los cargos orgánicos ya se ha constituido una gestora integrada por militantes “con ilusión y ganas”.

Las dimisiones se han producido apenas unos días antes de que Albert Rivera e Inés Arrimadas celebren un acto de partido en Jerez y justo en las vísperas del inicio de la campaña de las elecciones autonómicas en Andalucía.

Hervías entiende que “las casualidades no existen en política” y considera “evidente” que con estas dimisiones “se buscaba algo más que una queja”, aunque ha insistido en que Ciudadanos “está fuerte y cohesionado” y cuenta con “un equipo” para seguir trabajando en Jerez.

Los estatutos del partido establecen que la junta gestora funcione por un periodo máximo de seis meses, periodo de tiempo que va a coincidir con dos procesos electorales, las autonómicas y las municipales.

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha abierto ya expediente a todos los miembros de la anterior junta directiva, que se encuentran “suspendidos de militancia” aunque tienen derecho a recurrir esta decisión.

El secretario de Organización de Ciudadanos reconoció que “no es habitual” que se produzcan “dimisiones en bloque” en una junta directiva “y menos en medio de un proceso electoral”, lo que “demuestra que estas personas estaban más preocupadas por las sillas que por nuestro proyecto”.

La junta gestora de Ciudadanos en Jerez estará coordinada por Jesús García Figueroa, integrándola además Federico Ruiz Morales, Esther Mariscal Rodríguez y Montserrat Hoces Molina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN