Jerez

Casi 50.000 vacunas para el distrito de Jerez-Costa Noroeste

Más de la mitad de estas dosis son para los centros de salud de Jerez para una campaña que se prolongará hasta diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La campaña comenzó el lunes. -

La Consejería de Salud ha destinado casi 50.000 dosis de vacuna contra la gripe a las poblaciones del distrito  sanitario Norte de Cádiz, que abarca a los centros de salud de Jerez, la Costa Noroeste y la sierra gaditana. En total, según los datos facilitados por la Delegación territorial de Salud de la Junta, para los centros de atención primaria de estas localidades se han recibido unas 49.500 dosis de las casi 190.000 en toda la provincia, y de las cuales más de la mitad serán para las poblaciones consideradas de riesgo de Jerez, que desde el pasado lunes puede vacunarse en sus centros de salud de referencia.

La campaña se prolongará hasta diciembre y como novedad además de inmunizar a mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas, colectivos profesionales, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha incluido este año entre los colectivos de riesgo personas con celiaquía y enfermedades inflamatorias crónicas. También en el ámbito de la atención primaria el SAS ha comenzado a distribuir los  nuevos ecógrafos y retinógrafos (equipos diagnósticos para la detección de problemas oculares) que se destinarán a centros de atención primaria de las ocho provincias andaluzas ubicados en Zonas con Necesidades de Transformación Social y zonas rurales, de los que un total de 28 (14 ecógrafos y otros tantos retinógrafos) se destinan a centros de la provincia de Cádiz.  En el caso de Jerez, estos nuevos equipos se destinarán al centro de salud San Telmo.

En paralelo a la adquisición de estos nuevos equipos, se han venido desarrollando acciones formativas especialmente en ecografía abdominal, para ampliar la capacitación de los profesionales de los centros de atención primaria. Con la incorporación de este nuevo equipamiento, se aumentará la capacidad de resolución de los médicos de familia en los centros de Atención Primaria. Se intenta solventar, en el menor tiempo posible, problemas de salud que son habituales y detectar en etapas iniciales enfermedades graves o que puedan ser irreversibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN