Jerez

El Huerto estará ocho horas en la calle en una procesión inédita

Este sábado recorre los templos de los cuatro evangelistas para celebrar el 75 aniversario de su hermandad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Señor de la Oración en el Huerto procesionará este próximo sábado de manera extraordinaria coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación de su hermandad. Será la primera vez que la imagen de Juan Luis Vasallo salga a la calle fuera de los días propios de la Semana Santa, ya que el Vía Crucis de las Hermandades que presidió en la década de los noventa se celebró íntegramente por el interior del convento de Santo Domingo.

La procesión partirá a las 17.30 horas del templo de la Alameda de Cristina y llevará a la imagen ante los templos de los cuatro evangelistas (San Marcos, San Juan de los Caballeros, San Mateo y San Lucas). La recogida está prevista para las 01.30 horas del domingo.

El hermano mayor de la Hermandad del Huerto, Jesús Javier Vidal, adelantó ayer en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en Ondaluz Televisión, que el grupo escultórico que conforman el Señor y el ángel que le acompaña se va a presentar en la calle en una posición distinta de la habitual, toda vez que el conjunto será desprovisto del tradicional olivo. Se ha dado mayor altura a las imágenes y ocuparán una posición algo más centrada.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Más de doscientos hermanos de la cofradía han retirado ya su papeleta de sitio para participar en esta histórica procesión, que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Sentencia y de la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, de Sevilla. La formación jerezana acompañará al Señor del Huerto desde la salida hasta San Mateo. A partir de ahí será la Banda de las Cigarreras quien tome el relevo.

Itinerario de la procesión

La procesión tomará el siguiente itinerario: Larga, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, San Marcos (18.10 horas), Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, San Juan, San Juan de los Caballeros (20.00 horas), Plaza Melgarejo, Palma, Justicia, Mercado, plaza de San Mateo, San Mateo (21.15 horas), plaza del Mercado, Cabezas, San Lucas (22.15 horas), plaza Belén, Luis de Isasi, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla y Alameda Cristina. Todo va a depender de la meteorología. La hermandad tiene claro que en caso de adversidad se optaría por la suspensión, descartándos un posible cambio de fecha. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN