Jerez

La junta directiva de Cs Jerez presenta su dimisión en bloque

El partido lamenta que se haya querido "dañar la imagen pública del proyecto" por cuestiones de "interés personalista", y ha nombrado una gestora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La junta directiva de Ciudadanos Jerez, encabezada por Carlos Puerto Balari, ha presentado su dimisión en bloque a mediodía de este miércoles por su disconformidad con el proceso seguido para la elaboración de las listas a las autonómicas por la provincia de Cádiz.

El partido, siguiendo lo determinado en sus estatutos, ha nombrado una gestora que se hará cargo de la agrupación de Jerez durante las próximas semanas; probablemente, hasta la finalización de las elecciones autonómicas, ya que posteriormente, en los meses de enero y febrero está previsto afrontar el proceso para la elección de la candidatura para las municipales. En cualquier caso, fuentes del partido aseguran que la presencia provisional de la gestora no afectará al día a día del trabajo, tanto a nivel organizativo, como a nivel del grupo municipal.

En un comunicado hecho público por Ciudadanos Jerez, se expone que el motivo de la dimisión de la junta directiva "obedece a un interés personalista de querer ser candidatos" para las autonómicas, por lo que "al no conseguirlo han decidido dimitir buscando dañar la imagen pública de nuestro proyecto".

En este sentido, se subraya que desde Ciudadanos se han seguido los procesos internos democráticos para la elaboración de las candidaturas, escuchando al Comité Autonómico de Andalucía y a las secretarías provinciales. Hay que recordar que el partido abrió un proceso de primarias a nivel provincial para elegir a la persona que encabezaría la candidatura a las autonómicas por la provincia de Cádiz, en el que resultó elegido el actual parlamentario, Sergio Romero, mientras que para configurar el resto de la lista era el propio partido el que se encargaba de designar a sus integrantes. Curiosamente, como número dos se encuentra una jerezana, María del Carmen Martínez, que comparece en calidad de independiente.

La agrupación de Jerez cuenta en la actualidad con un centenar de afiliados "comprometidos con nuestro proyecto", resaltan desde Ciudadanos, donde animan a "seguir trabajando por Jerez y por Andalucía", a la espera de la próxima designación de su nueva junta directiva.

La junta directiva de Ciudadanos Jerez estaba encabezada por Carlos Puerto Balari (coordinador y portavoz de la agrupación), y junto a él formaban parte igualmente Lydia Orellana Mayor (secretaria), Miguel Ángel Salas Noble (responsable de asociaciones), Rafael Flores, Agustín Pavón Maravor (responsable de ciudadanía) y Luis Escobosa Cantero (responsable de logística). La misma fue la única candidatura de equipo que se presentó al proceso abierto para dirigir el partido y tomó posesión de sus cargos en mayo de 2017.

Según fuentes de Ciudadanos, de momento solo han causado baja como miembros de la junta directiva, pero siguen ostentando su condición de militantes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN