Jerez

El reto de Juan Meira y 2plega2 cruza por Castilla y León

El jerezano comparte un nuevo vídeo del trayecto hasta Valdeobispo y la posterior subida hasta Béjar, en Salamanca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Juan Meira sigue adelante con su reto "Para que ellos vivan" a través de los pueblos y carreteras de Castilla y León de la mano de 2plega2. Su “lucha” arrancó el pasado viernes 5 de octubre, por lo que está a punto de cumplir tres semanas de pedaleo por España por las que ya ha transitado por carreteras andaluzas, extremeñas y ahora castellano leonesas. En el presente vídeo podemos comprobar el resumen de un par de jornadas, la que le llevó a él y a sus acompañantes desde el municipio de Grimaldo hasta Valdeobispo, y la posterior, con ascenso incluido, hasta la localidad salmantina de Béjar.

En Valdeobispo, el Ayuntamiento les cedió una vivienda para que pasaran la noche, junto a un pantano en el que tuvieron la oportunidad de darse un baño, e impartió una charla a un grupo de personas mayores en un local municipal, donde describió su aventura y habló asimismo de la fibrosis quística.

La ruta de 6.000 kilómetros por España,  en la que dará visibilidad al día a día de las personas afectadas por ‘fibrosis quística’,  le obligará a asumir con su bicicleta plegable, todo un reto, 14 puertos oficiales de montaña que conforman la Vuelta Ciclista a España de 2018.

En el trayecto de ida, desde Jerez hasta La Coruña, Juan Meira recorrerá 294 localidades, cuyos ayuntamientos ya están al tanto de la iniciativa. Junto a él realizará buena parte del recorrido  Salvador Garrido en ‘hand-bike’ así como Pedro Lázaro y Eva Mendoza. No obstante, conforman el grupo que ha apoyado a Meira en la preparación de la ruta un total de 18 personas. Y es que Meira no ha querido dejar nada al azar. Su pedalada a Roma le marcó y tras ver la acogida de esta experiencia y cómo los familiares de los enfermos y estos últimos contactaban con él para darle las gracias y contarles su caso, tanto dentro como fuera de país, decidió dar un paso más.

Así nacía la Asociación ‘2Plega2’ , que coordina el proyecto benéfico llamado ‘Para que ellos vivan’, cuya finalidad es solucionar problemas de personas de su entorno o familias que padecen fibrosis, al igual que otra enfermedad que precise acción solidaria para su tratamiento.

En el último vídeo compartido en Facebook se le ve saliendo de Carbajosa de la Sagrada acompañado con numerosos chavales en bicicleta, en dirección a Salamanca. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN