Jerez

El Baloncesto Xerez CD ya sabe lo que es ganar

Venció 68-67 a Los Palitos en el Ruiz-Mateos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felicidad xerecista. -

Primer triunfo del Baloncesto Xerez CD ante Los Palitos.  Tras el salto inicial se veía la velocidad e intensidad con que se desarrollaría el juego. Los xerecistas, gracias a su mayor intensidad y acierto, hacían un primer cuarto esperanzador con un resultado final de 25-16. El segundo cuarto se igualó y empezó a verse la falta de ritmo de los jugadores que salían de lesiones, aunque los acertados cambios de Julián pudieron contener a los onubenses que no daban nada por perdido. A pesar de la falta de ritmo y errores continuos con pérdida de balón se mantenía el marcador a favor, terminando la primera parte con un 43-31.  
El descanso daría aire a los xerecistas con un nuevo quinteto de salida y con toda una segunda parte para no fallecer. Balón al aire y los xerecistas salen con una actitud renovada, que desconcierta al equipo onubense, y ven como el equipo xerecista se escapa con 18 puntos arriba.  Tiempo muerto onubense que no cae nada bien al equipo azulino y ve recortada su ventaja a 9 puntos al finalizar el tercer cuarto, (56-47).
Aún quedaba la recta final y las sensaciones no eran del todo favorables, con un comienzo de último cuarto con falta de ritmo y continuas pérdidas de balones del Baloncesto Xerez CD, logrando los onubenses recortar la diferencia hasta llegar al último segundo con un punto abajo y dos tiros libres, que fueron errados y dieron la primera victoria al Baloncesto Xerez CD., (68-67).
Partido que refleja la igualdad de la categoría de Primera Nacional, donde se venderán muy caras las victorias. En este deporte de la canasta, todo es posible y  una ventaja de casi 20 puntos, casi se puede perder un partido. Nada está hecho hasta el final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN