Jerez

Las banderolas ya anuncian el nuevo Congreso de la Caballero Bonald

El XX Congreso, dedicado a la ‘Novela y Vida’, se celebrará del 24 al 26 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de las banderolas en la calle Larga -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, acompañado por la directora del CEP, Carmen Sotelino; el gerente de la Fundación Caballero Bonald, José María Pérez, y el director de la Escuela de Arte, Neftalí Pérez, ha inaugurado esta mañana la exposición de banderolas alusivas al XX Congreso de la Fundación Caballero Bonald. Las mismas lucen ya en la calle Larga y Lancería.

Los diseños, que están colgados como banderolas por las calles anteriormente citadas, son reinterpretaciones de retratos y libros de las personalidades literarias vinculadas al citado congreso.

Las obras han sido realizadas por alumnado y profesorado del centro educativo, así como antiguos docentes y estudiantes, y amigos relacionados con la escuela. La actividad está coordinada por el profesor de la escuela Domingo Martínez, junto con el Centro de Profesorado, la Fundación Caballero Bonald y el Ayuntamiento de Jerez. En  total hay 30 banderolas.

Francisco Camas ha felicitado a los alumnos y profesorado de la Escuela de Arte y ha agradecido su participación con este proyecto, así como otras colaboraciones con el Ayuntamiento. Asimismo, ha destacado que en esta XX edición del Congreso se vuelve a contar con una esperada y cumplida asistencia de público, debido al excelente trabajo del personal de la Fundación Caballero Bonald, que cada año pone el listón más alto, convirtiendo este evento literario en uno de los más importantes celebrados en nuestro país.

Por su parte, el director de la Escuela de Arte, Neftalí Pérez, ha destacado la coordinación efectuada por el profesor Domingo Martínez y la participación del alumnado de bachillerato, ciclo formativo y enseñanzas artísticas superiores en este proyecto y la importancia de que la escuela salga a la calle, en este caso de la mano de la literatura y en un evento tan importante.

La directora del Centro del Profesorado de Jerez, Carmen Sotelino, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado desde la Escuela y, el magnífico resultado obtenido, mientras que el gerente de la Fundación Caballero Bonald, José María Pérez ha recordado la excelente programación con la que, una vez más, cuenta este Congreso, que se inicia mañana por la tarde.

Programación mañana miércoles, día 24 de octubre

La inauguración del XX Congreso estará a cargo del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas  mañana miércoles, a las 18 horas, y tras la misma se pondrá en marcha la programación con la conversación entre Manuel Vilas y Jordi Gracia: “La ficción desnuda”. A continuación, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la primera mesa de debate: ‘ La dimensión política de la materia autobiográfica” con la intervendrán de Carlos Pardo, Natalia Carrero y Carmen Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN