Jerez

Infraestructuras culmina las obras de urbanización en Entrevías

Díaz resalta que las obras estaban pendientes de ejecución desde hace diez años y el actual ejecutivo se había comprometido a ejecutarlas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Díaz conversa con los vecinos en la visita a las obras -

El teniente de alcaldesa de Sosteniblidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado, junto   técnicos municipales, las obras de terminación de la urbanización de Entrevías (en concreto del API 4A4 Entrevías), que estaban pendientes de ejecución desde hace diez años y que el Gobierno municipal ha retomado para finalizar las actuaciones que no se llevaron a cabo en su día, como es el caso del suministro de alumbrado público o trabajos de acerado. 

Durante su visita a estas obras -el A.P.I. ‘Entrevías’ está ubicado entre la avenida Caballero Bonald, las vías del tren y la Hijuela de la Platera- el teniente de alcaldesa ha estado acompañado de representantes vecinales, con los que ha podido cambiar impresiones sobre esta actuación que ha sido muy demandada por este colectivo desde que quedó paralizada, hace ahora cerca de diez años. El proyecto, redactado por los servicios técnicos de la Delegación de Urbanismo, está siendo ejecutado por la empresa INUR por un importe cercano a los 56.000 euros. 

En palabras de José Antonio Díaz, “desde el Gobierno, adquirimos durante la legislatura actual un compromiso con estas vecinos de finalizar estas obras, y para ello hemos llevado a cabo los procedimientos administrativos necesarios para que hoy sean ya una realidad, como lo han sido otras actuaciones que tampoco se ejecutaron en su día, como es el caso de las obras de terminación de la urbanización del sector 30 de San José Obrero, entre otras obras que estamos solucionando con gestión y voluntad política”. 

Como ha señalado el teniente de alcaldesa durante su visita, “las obras se encuentran muy avanzadas y van a posibilitar que los vecinos puedan contar al fin y tras una década de reivindicaciones con servicios básicos como es el alumbrado, con tecnología led así como con las infraestructuras viarias adecuadas”. 

Entre los trabajos que quedaron pendientes y que se están ejecutando ahora figuran labores de saneamiento para completar la red proyectada; terminación de bordillos, firmes y acerado; trabajos de jardinería, y paseos en zonas verdes; y reparaciones y actuaciones varias para mejorar el sistema de alumbrado público y el soterramiento del cableado aéreo. 

Asimismo, el teniente de alcaldesa ha aprovechado su encuentro con los vecinos de Entrevías para recoger otras necesidades que  le han sido trasladadas, entre las que figura la dotación de un parque biosaludable y de juegos infantiles, para lo cual, el teniente de alcaldesa ha adquirido el compromiso de “estudiar la posibilidad de instalar este equipamiento en una parcela que es actualmente propiedad de Adif, situada entre la calle Oro y Almargen, y que podría acondicionarse para tal fin”. 

Por su parte, Lola Sánchez López-Mellado, presidenta de la Asociación de Vecinos de Entrevías, “ha valorado de forma positiva la buena disposición que ha mostrado esta Delegación para retomar estas obras y también para otras intervenciones que se han llevado a cabo en Entrevías, principalmente en materia de señalización o medio ambiente”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN