Jerez

Más de 500 alumnos participan en las actividades del Festival Xera

El taller sobre instrumentos musicales medievales, impartido por Mara Aranda, ha abierto las actividades previstas para esta jornada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Festival Xera -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha asistido hoy, en los Museos de La Atalaya, al Taller de instrumentos musicales medievales, impartido por Mara Aranda, enmarcado en la programación del Festival Internacional de Músicas del Mundo organizado por el Ayuntamiento y el grupo Ganemos Jerez.

 Más de 500 escolares de los centros de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes, Torrecera, Sagrada Familia, Torresoto, Al-Andalus, San Juan de Dios y Nuestra Señora de la Paz, han participado en la actividad que ha abierto el programa previsto para hoy viernes.

Las actividades continuarán esta tarde del viernes, a las 18 horas, con un cuentacuentos musical, a cargo de la compañía ‘Vivo del cuento’ y a partir de las 19.30 horas, están previstas las actuaciones de Combo Malandro y La Jambre en las plazas del Arenal y Asunción.

La programación cerrará con una sesión de músicas del Mediterráneo en el bar Damajuana.

Este sábado, a las 10 horas, se celebrará un taller, también a cargo de Mara Aranda, en el conservatorio Joaquín Villatoro y a partir de las 12.30 horas, se sucederán las actuaciones musicales en la plaza del Arenal, Asunción y en la cervecería El Gorila.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, volverá la música con el concierto de Calum Stewart, en plaza de la Asunción, mientras que a las 18.30 horas se celebrará el concurso de dibujo infantil en el Cine Astoria.

Igualmente, desde las 19 horas, se desarrollarán conciertos en Alameda del Banco y plaza de la Asunción, a cargo de Sinavgeia, Gulhem Desq y Fanfare Ciocarlia.

De otro lado, la presentación e inauguración del Festival tuvo lugar ayer en el bar Damajuana y contó con la música de John Ayuga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN