Jerez

Talleres y visitas teatralizadas para vivir el Alcázar en familia

Camas ha presentado el ciclo “que pretende la divulgación del patrimonio histórico de Jerez”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa de actividades -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a Alberto Puyol, representante de Teatro Estudio Jerez, el artista plástico, David Saborido y Daniel Jiménez, de Albanta Educación, ha presentado hoy el ciclo ‘Alcázar en Familia, Otoño 2018’.

Francisco Camas ha destacado “el interés y la repercusión de estas actividades enfocadas al fomento del patrimonio y la cultura de la ciudad”. 

De igual modo, el teniente de alcaldesa ha detallado que en esta edición de otoño del ciclo, se van a desarrollar hasta el próximo mes de diciembre, talleres de arqueología para toda la familia, visitas teatralizadas, talleres de patrimonio y creatividad y encuentros con la pintura en el Conjunto Monumental del Alcázar.

En cuanto a los Talleres familiares de Arqueología, diseñados por Albanta Educación, se desarrollarán en tres sesiones, ‘Arqueólogos por un día’, que tendrá lugar el jueves, 1 de noviembre, ‘Un viaje a la Prehistoria’, que se celebrará el sábado, 17 de noviembre y ‘La escritura a través del tiempo’, previsto para el sábado, 22 de diciembre. Todos tendrán lugar a las 10 y 12.30 horas.

Los interesados pueden hacer la reserva a través del teléfono 615 159 798 o del correo albantaeducacion@gmail.com

Los Talleres de Patrimonio y Creatividad, coordinados por el Departamento de Gestión de Patrimonio Histórico se celebrarán los días 18 de noviembre y 16 de diciembre. Para hacer la reserva de esta actividad, los interesados deben contactar a través del teléfono 956 149 734 o del correo gestión.patrimonio@aytojerez.es

Las visitas teatralizadas, a cargo de Teatro Estudio Jerez, se celebrarán durante cuatro sábados, 27 de octubre, 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre, en dos sesiones, a las 11 y 12 de la mañana.

Para esta actividad las reservas pueden hacerse a través del teléfono 626 602 967 o del correo info@tejproducciones.com

También el ciclo incluye Encuentros con la Pintura a través del Taller de emociones ‘Aprender a visualizar y sentir el arte’ que desarrolla David Saborido. El primero de los talleres, dedicado al ‘El Barroco andaluz a través de la pintura’, tendrá lugar mañana viernes a las 19 horas y el segundo, ‘La muerte: una visión en el Arte’ tendrá lugar el 3 de noviembre, a las 11 horas. Información y reservas en el teléfono 696 056 864 o en el correo saborido.davidmail.com

Todas las actividades tienen un precio de 5€, excepto los talleres de Patrimonio, que son gratuitos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN