Jerez

Ganemos no se suma a la alianza de Podemos e IU

Creen que lo que se ha ofrecido “no es una confluencia real” y que los planteamientos del proyecto “son incompatibles” con su filosofía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asamblea de Ganemos Jerez ha decidido este miércoles no sumarse al proyecto común que promueven Podemos e IU de cara a las próximas elecciones municipales entre otras cosas porque lo que se ha puesto sobre la mesa “no es una confluencia real” y es además “incompatible” con su filosofía participativa.

El portavoz de Ganemos, Santiago Sánchez, entiende que el mero hecho de que se hayan marcado unas “líneas rojas” no es compatible con el concepto de confluencia que defiende su organización. Además, adherirse a ese proyecto supondría supeditarse a una “estructura andaluza” en la que “el municipalismo no puede aportar ni decidir”.

Ganemos defiende por tanto que una confluencia política debe constituirse como “un espacio común donde se pueda decidir” y en el que “nadie imponga nada”. De momento, la organización va a seguir trabajando en solitario ya que entre otras cosas tiene “muy claro” que en Jerez debe existir “un espacio en el que la gente pueda decidir y opinar, que sea transparente y que tenga las puertas abiertas”, premisas que a juicio de la asamblea de Ganemos no se dan en el proyecto que abanderan Podemos e IU y al que van a sumarse otras organizaciones de izquierdas.

En esta línea, Santiago Sánchez incidió en la posibilidad de que se genere una “confluencia real” desde Ganemos, ya que la organización está abierta a la participación de particulares y colectivos de todo tipo. “Nosotros practicamos otro tipo de confluencia, a la que puede sumarse cualquier persona, porque aquí ni siquiera pedimos un carnet para participar”, apostilló. El portavoz de Ganemos Jerez dejó en todo caso la “puerta abierta” a la posibilidad de participar en un proyecto común con Podemos e IU, pero rechazó que pueda establecerse una alianza en el actual marco de negociación. Incluso, Ganemos planteó una reunión en un “espacio abierto” en el que pudieran tomar parte personas de las tres organizaciones políticas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN