Jerez

Jerez suma 2,2 millones de euros más para el plan de empleo

La inversión total se eleva a los 9,9 millones y la ampliación permitirá contratar a personas de más de 55 años en desempleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Laura Álvarez en la presentación de los planes de empleo -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha expresado hoy su satisfacción porque el Ayuntamiento de Jerez podrá contar con otros 2,2 millones de euros para la contratación de entre 180 y 190 personas desempleadas, en el marco de una nueva convocatoria publicada en el BOJA para dar especial cobertura a desempleados mayores de 55 años.

Mamen Sánchez ha agradecido a la Junta de Andalucía esta nueva iniciativa que dará una oportunidad de trabajar a más personas demandantes de empleo. Ha recordado que el pasado lunes 8 de octubre, se presentaron los proyectos solicitados por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, al amparo de las iniciativas emple@joven, emple@30+ y emple@45+, por valor de 7.680.300 euros. A este montante, se sumarán ahora, con esta otra convocatoria, otros 2.221.000 euros que se destinarán a planes de empleo. La regidora ha expresado que es una buena noticia que nuestra ciudad pueda contar con 9,9 millones de euros como ayuda a la contratación, “una gran inversión de la administración autonómica en Jerez para dar respuesta a las personas que necesitan empleo”. Mamen Sánchez ha recalcado el incremento de la partida destinada a nuestra ciudad para este fin, recordando que dotación para la edición anterior de este tipo de planes fue de 5,3 millones.

La alcaldesa se ha referido a que con esta nueva iniciativa destinada a reforzar la cobertura a mayores de 55 años, “será posible contratar a entre 180 y 190 personas, cuyo destino serán cuadrillas dedicadas a mejorar espacios públicos de la ciudad”. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento tiene previsto contratar a 624 demandantes de empleo en el marco de las iniciativas emple@joven, emple@30+ y emple@45+ (contando con los 8 especialistas en orientación, que establece la convocatoria), a las que ahora vienen a sumarse las 180-190 contrataciones correspondientes a esta otra nueva convocatoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN