Actualizado: 20:38 CET
Jueves, 15/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El colegio Tartessos ya cuenta con un ‘PT’ a jornada completa

Las ampas de este centro y del Machado y El Sagrada Familia suspenden las movilizaciones tras la incorporación de una profesora de Pedagogía Terapéutica

  • Una imagen de la protesta del Tartessos.

 Objetivo cumplido gracias a la presión de los padres. El colegio público Tartessos, en Princi Jerez, cuenta ya con una profesora de Pedagogia Terapeutica a jornada completa, después de que esta docente se incoporara en la jornada de ayer a su puesto para atender a los 23 alumnos con necesidades educativas especiales.

Así lo anunció este martes la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa), que no ocultaba su satisfacción y agradecía a las familias su lucha desde que comenzó el curso. “Estamos contentos porque los niños eran  los que iban a perder”, señala la presidenta de este colectivo, Geli Sánchez.  

Hace justo una semana las familias se echaban a la calle para exigir un ‘PT’ a jornada completa, después de que la alternativa de la Junta pasara por cubrir las horas tirando de los profesores de Pedagogía Terapéutica de los CEIP Antonio Machado y Sagrada Familia. Una circunstancia que salpicaba a estos dos últimos colegios, de ahí que el pasado lunes las Ampas probaban movilizaciones colectivas a partir del sábado 27 en la Plaza del Arenal. Una vez que los alumnos ya cuentan con este profesional, los padres han suspendido las protestas después de que la Delegación territorial de Educación haya atendido finalmente a sus peticiones. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Las "insufribles" e "inhumanas" Urgencias de 24 horas en La Milagrosa
chevron_right
La plantilla de Yelmo Cines desconvoca la huelga tras seis jornadas