Jerez

‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día contra el Cáncer de Mama

Jerez se suma consecutivo a la campaña de concienciación que permitirá donar un euro por cada kilo de envases de vidrio depositado en los contenedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de la campaña -

Los tenientes de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, han asistido a la puesta en marcha en Jerez de la campaña 'Recicla vidrio por ellas', impulsada por el Ayuntamiento y Ecovidrio con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama. Por parte de 'Ecovidrio' ha asistido al acto Jesús Gutiérrez, gerente de la empresa en Andalucía.

Jerez se suma de nuevo a esta campaña de Ecovidrio que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama. Desde hoy y durante las próximas semanas, 2 iglús rosas estarán ubicados en la calle Consistorio junto al Ayuntamiento.  Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, una Fundación que nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. 

José Antonio Díaz ha destacado que “un año más nos sumamos a esta campaña de concienciación y de sensibilización para que se recicle vidrio, del cual se donará un euro para la investigación del cáncer de mama. Una vez más, el Ayuntamiento se suma a una causa solidaria gracias a la colaboración de Ecovidrio y la labor de la delegación de Igualdad y Salud. Desde aquí animamos especialmente a los comerciantes del centro a que utilicen estos dos contenedores”.

Por su parte, Carmen Collado ha agradecido a Ecovidrio la realización de esta campaña que “tiene una doble finalidad, por una parte sensibilizar sobre un tema tan grave como es el cáncer de mama que es la principal causa de muerte entre las mujeres y, por otra parte, contribuir al medio ambiente porque en la medida que tengamos un medio ambiente más limpio contribuiremos a mejorar la salud de la ciudadanía”.

El representante de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha manifestado que “la campaña es el tercer año que se realiza a nivel nacional y por segundo año consecutivo en Jerez. Agradezco al Ayuntamiento la colaboración que siempre presta a este tipo de campañas. El reciclado de vidrio entendemos que es un acto solidario y hemos decidido acompañarlo con otro acto de solidaridad como es esta campaña”.

Ecovidrio ha extendido la campaña a más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así se instalarán más de 250 contenedores. Además, por tercer año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ecovidrio ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad. 

Datos de reciclado de vidrio en Jerez de la Frontera

Según los últimos datos relativos a 2017, los vecinos de Jerez reciclaron un total de 1.590 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 7,5 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Jerez de la Frontera se sitúa con una media de 318 habitantes por contenedor, contando con un total de 670 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN