Jerez

La 23ª Media Maratón de Jerez se traslada al 6 de diciembre

La coincidencia con las elecciones al Parlamento de Andalucía convocadas para el próximo 2 de diciembre ha obligado a cambiar la fecha prevista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la última media maratón -

La 23 edición de la Media Maratón de Jerez se celebrará finalmente el día 6 de diciembre, tras haber consensuado el Servicio de Deportes con los clubes de la ciudad, la Delegación Gaditana de Atletismo y el principal patrocinador del evento, Carrefour, esta nueva fecha.

El evento, cuyas inscripciones quedaron abiertas en la web municipal desde el pasado 2 de julio, estaba previsto para el 2 de diciembre, pero la coincidencia con las Elecciones al Parlamento de Andalucía ha propiciado este obligado cambio de fecha.

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha agradecido "a los clubes de atletismo, a Carrefour y a la Delegación Gaditana de Atletismo su consenso y plena disposición a colaborar desde el momento en que planteamos que no se podía celebrar el día 2 de diciembre la búsqueda de una nueva fecha que fuera adecuada a los planes de entrenamientos de los corredores así como para el propio patrocinador y que además no interfiera en el calendario atlético andaluz, ya que la gran mayoría de los corredores que vendrán representarán también a la mayoría de los clubes de Andalucía".

De esta manera, "la pronta respuesta y la plena colaboración que hemos tenido ha dado sus frutos y podemos organizar de nuevo la Media Maratón con salida en Carrefour Norte y llegada en el tartán del Estadio Chapín", ha añadido Laura Álvarez.

Inscripciones abiertas en www.jerez.es/deportes

Las inscripciones se pueden seguir realizando en la página web municipal www.jerez.es/deportes al precio de 15 euros. Cada participante recibirá la llamada 'bolsa del corredor' que contendrá camiseta técnica y obsequios de las empresas colaboradoras del evento.

El itinerario, de 21.095 metros, contempla el paso por el centro de la ciudad en parte de su recorrido (siguiendo la estela del paso por el centro de la Carrera Popular de Jerez). Es un recorrido prácticamente llano en su totalidad. El tiempo máximo para completar la prueba será de 2 horas y 30 minutos, cerrándose el control de meta 1 hora y 30 minutos después del paso del primer ganador. Podrán participar corredores mayores de 18 años. Las categorías, por lo tanto, serán desde junior (nacidos en 1998) hasta veteranos sin límite de edad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN