Jerez

Dos Orillas y COCN exponen una muestra sobre aves

La exhibición, titulada ?Sendas?, se inaugurará el próximo martes día 15 en el edificio Kursaal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la exposición ?Sendas? que se exhibirá en el edificio Kursaal. -
  • Un total de 15 pinturas componen este repaso de las rutas migratorias en el Estrecho
  • Diputación presentará próximamente el festival ?Aljazzira? a celebrar el jueves día 17
La Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz y el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) han anunciado la apertura de la exposición Senda el próximo martes día 15 a las 20.00 horas en el Kursaal.

En esta muestra, el artista Nicolás Ruíz de la Corte expone 15 pinturas sobre las aves y su migración en el Estrecho. En concreto se trata de un proyecto de trabajo “llevado a cabo durante mucho tiempo” y que se centra en “la representación en pintura de 15 especies de aves migratorias emblemáticas que cruzan el Estrecho”.

La exposición cuenta también con el apoyo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y estará acompañada de un audiovisual realizado por Cinemasur Producciones. La exhibición se expondrá en ambas orillas y en un barco de la Naviera Balearia que realiza a diario varias veces el cruce del Estrecho.

El artista autor de la exposición, Nicolás Ruíz de la Corte (Algeciras, 1965), es un autodidacta y naturalista empedernido “que plasma en el papel , lienzo o tabla escenas de la naturaleza”.

Desde la organización de la muestra se indica que “Ruíz tiene un profundo conocedor del entorno natural. Su pasión por los animales hace que conozca a la perfección sus gestos, expresiones o movimientos”.

Festival de Jazz
Tras la apertura de la exposición Senda, el jueves 17 de septiembre la Fundación Dos Orillas llevará a cabo el primer festival de música Aljazzira (Jazz en el Estrecho) del que más adelante se ofrecerá su programación completa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN