Jerez

Jerez batió en septiembre su récord de creación de empleo

Se generaron 2.206 puestos de trabajo netos, una cifra nunca antes alcanzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jerez tiene ahora 60.920 afiliados a la Seguridad Social. -

El mes de septiembre pulverizó en Jerez los registros de creación de empleo de la última década, al generarse un total de 2.206 puestos de trabajo netos, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Este repunte del empleo permite que la ciudad cuente ahora con 60.920 afiliados a la Seguridad Social, una cifra que no se alcanzada desde el mes de abril de 2009, cuando se llegó a los 60.954 empleados.

Septiembre rompe así la dinámica negativa del periodo comprendido entre junio y agosto, donde se destruyeron 1.419 puestos de trabajo como consecuencia del descenso de la actividad en la mayoría de los sectores económicos. De hecho, no sólo se ha recuperado el empleo que se perdió en verano sino que se mejoran con holgura las cifras de afiliación de mayo, cuando se llegó a los 60.133 trabajadores dados de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social.

Al contrario de lo que ocurre en verano, septiembre suele ser un buen mes para el empleo porque muchos trabajadores vuelven a ser dados de alta por las empresas que suspenden la actividad en verano precisamente con el objetivo de ahorrarse el pago de las vacaciones y los seguros sociales.

En términos interanuales, Jerez tiene ahora 2.127 trabajadores más que en septiembre de 2017 y se distancia cada vez más de la cifra más baja de empleo, registrada curiosamente en septiembre de 2014, hace apenas cuatro años. Entonces se encontraban empleadas 52.090 personas, 8.830 menos que ahora. Por el contrario, ahora se está algo más cerca del récord histórico de julio de 2007, cuando se alcanzó la cifra de 71.405 afiliados a la Seguridad Social, 10.495 por encima del registro actual. Hace cuatro años la brecha era de 19.315 puestos de trabajo.

92 autónomos más para llegar a 9.980 

De los 60.920 afiliados a la Seguridad Social registrados en Jerez al cierre del mes de septiembre, 9.980 cotizan por el régimen especial de trabajadores autónomos, 92 más que en el mes anterior. Este colectivo se sigue moviendo en sus mejores cifras históricas, ya que su mejor registro se alcanzó este pasado mes de junio, con 9.996 afiliados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN