Jerez

El campo de fútbol de La Marquesa abrirá antes de final de año

Se está realizando el cerramiento del campo de fútbol-7 y se colocarán tres puertas de acceso y, en fases posteriores, se colocará césped artificial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa ha visitado las obras -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha supervisado las obras de construcción y cerramiento del campo de fútbol-7 de la barriada La Marquesa, acompañada del presidente vecinal Pedro Garrido así como del presidente del Club Deportivo La Marquesa, Alfonso Gallego.

La regidora ha avanzado a los vecinos y representantes del club usuario de la instalación que antes de final de año estará finalizada la obra en su primera fase, de manera que podrá ser utilizada con fines deportivos, quedando pendiente para próximos presupuestos en años venideros la dotación de césped artificial en la misma.

La obra, consistente en el cerramiento con ubicación de tres puertas (una de ellas para vehículos en caso de emergencias), perímetro exterior y limpieza del cañaveral de su zona adyacente, tiene un presupuesto de 50.000 euros y estará finalizada en dos meses aproximadamente.

El Club Deportivo La Marquesa cuenta con más de 100 jugadores entre categoría de escuelas, alevín e infantil. Precisamente, los infantiles, al militar en competición provincial, juegan sus partidos de fútbol-11 en las instalaciones del Complejo Deportivo La Granja, en la que seguirán como locales dado que el nuevo campo de La Marquesa es apto para fútbol-7 pudiendo así ser empleado por el resto de equipos del club para entrenamientos y partidos.

Una instalación demandada "desde hace muchos años"

La alcaldesa ha explicado que "es el compromiso que este Gobierno ha adquirido con los vecinos y vecinas de La Marquesa de, en una primera fase, hacer el cerramiento de las instalaciones y construir un campo como tal. Los vecinos saben que cuando visitamos sus barriadas y llevamos un proyecto, los proyectos se ejecutan tras su procedimiento administrativo de unos meses. Éste es un nuevo ejemplo, y en esta línea está trabajando el Gobierno local para mejorar Jerez desde sus barrios".

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha añadido que "seguiremos potenciando la zona, hemos retirado el cañaveral, queremos dotar el campo de una sala de reuniones para el club porque hacen una gran labor con los más pequeños de la barriada".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Marquesa, Pedro Garrido, ha destacado que "es una demanda de hace bastantes años. Ya conseguimos el terreno y Mamen Sánchez se ha puesto al frente para hacer realidad este proyecto porque este campo atiende a las 2.000 familias de La Marquesa y era muy necesario".

"Ojalá en los próximos años ya podamos ver la instalación del césped artificial y de momento acogemos como gran noticia el avance de la obra", ha afirmado igualmente Alfonso Gallego, presidente del Club Deportivo La Marquesa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN