Jerez

Movilizaciones conjuntas de padres por la falta de ‘PT’

Las Ampas de los colegios Tartessos, Sagrada Familia y Antonio Machado se reúnen hoy para preparar acciones de presión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la protesta del Tartessos. -

La problemática por la falta de profesores de pedagogía terapéutica va a más. Si hace sólo unos días las familias del colegio público Tartessos, en Princi Jerez, se echaban a la calle para reivindicar un PT (Profesor Terapéutico) a jornada completa para los 23 alumnos que requieren de este docente, ahora son las Ampas de los CEIP Sagrada Familia, en la barriada de Las Torres, y Antonio Machado, en la avenida de San Joaquín, las que se unen a estas protestas.  

Les toca de cerca pues están sufriendo los daños colaterales a la solución que ha dado la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, que pasa compensar la falta de este profesional a través de dos profesores de los citados centros. De esta manera, los alumnos “compartirían” PT, aunque a jornada parcial, una alternativa a la que los padres se niegan.      

Por esta razón, las tres Ampas se reunirán este lunes para preparar  juntas movilizaciones por este tema al objeto de presionar lo máximo posible a la Administración andaluza para que tome cartas en el asunto y dé una solución definitiva a esta problemática.  A nivel individual, ya el AMPA de Campos de Castilla del  CEIP Antonio Machado, ha hecho pública hace unos días una carta remitida a la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, exigiéndole que “rectifique” y se “repongan” los profesores de Pedagogía Terapéutica que se concedieron inicialmente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN