Jerez

Una colonia de gatos, la pesadilla de los vecinos de la calle Morenos

Denuncian el problema de salud pública de esta céntrica vía al haber contado hasta 15 felinos “llenos de pulgas y enfermos” y piden una solución al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gatos por toda la calle. -

Vecinos de la calle Morenos, situada en pleno centro histórico, entre Arcos y Bizcocheros, denuncian un “grave problema” de salud pública por la colonia de gatos que hay en este vial.  Cansados de presentar “ reiteradas” denuncias, tanto por la web de incidencias del Ayuntamiento como en Divina Pastora (Medio Ambiente), sin que se les haya ofrecido ningún tipo de respuesta ni solución, han decidido trasladarlo a la opinión pública, además de iniciar una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas.

Reclaman una solución rápida, ya que aseguran que el problema se agrava por días, pues  los gatos se reproducen muy rápido. Según detallan los residentes afectados, los hechos se remontan a hace tiempo, cuando una vecina del número 19 alimentaba a los gatos, lo cual que desde hace años viene siendo denunciado, porque el número aumentaba. “Entraban en las casas y orinaban y el mal olor que salía de esa misma casa (número 19) era (y es) irrespirable. El edificio ahora se ha quedado vacío y habiéndose ido dicha vecina, la colonia de gatos, hambrienta e insalubre, ya no solo reside en esa finca, sino que está en plena calle”. En total los vecinos contabilizan a un total de 15 gatos “llenos de pulgas y enfermos”. Lo peor de todo es que, tal y como señalan, ya han muerto hasta tres de ellos en la calle: uno de ellos atropellado, otros dos por enfermedad. Esto es un grave atentado contra la salud pública de todo el vecindario y contra la de cualquiera que pase por esta calle”, lamentan los vecinos que no entienden que a estas alturas no se haya tomado medidas, pese a que esta vía se encuentra a tan solo dos minutos del Teatro Villamarta y está muy transitada tanto por jerezanos como por turistas. Sin embargo, critican que desde principios del mes de septiembre está “especialmente sucia, pestilente, llena de heces, inundada de pulgas así como de cacharros de comida y bebida para los gatos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN