Jerez

El acerado de Bami se suma a las intervenciones por raíces de árboles

El Ayuntamiento de Jerez destinará 100.000 euros a reparar las calles de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa en su visita a la barriada de Bami -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada BAMI, anexa a la barriada El Rocío y ubicada al término de la calle Camino de Albadalejo, para conocer de la mano de su nueva asociación de vecinos sus demandas en materia de actuación en la vía pública.

De esta manera, fue recibida por Antonio Fernández y Manuel León, representantes de la AA.VV. 'Los Olivos de Albadalejo' así como por Manuel Cazorla y Pedro García, de la AA.VV. 'El Pinar de Jerez', barriada próxima a BAMI y que habían sido invitados por ‘Los Olivos de Albadalejo’.

De esta manera, expusieron a la regidora sus demandas en materia de refuerzo de vigilancia policial en la zona y fundamentalmente la programación de arreglos en los acerados afectados por las raíces de los árboles en las siguientes calles: Camino de Albadalejo, Drago, Alcornocales, Olmo, Ombú, Kentia y Almez.

Mamen Sánchez ha explicado que “visitamos las barriadas para conocer sus necesidades y les hemos explicado el proyecto de reforma de todas las calles que tienen destrozados los acerados. 

Vamos a acelerar todo lo posible el proceso de licitación para que las obras puedan comenzar en los próximos meses y vamos a cumplir la normativa sobre el tipo de arbolado que hay que instalar en los acerados, atendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas y de sus barrios. Es un problema generalizado en la ciudad por el tipo de árboles que en su día se plantaron”.

Solicitud de más pasos de peatones y rebaje de bordillos

La alcaldesa comprobó en cada una de estas calles el estado de los alcorques y la alteración del pavimento. De igual modo, han solicitado la rebaja de un tramo de bordillos muy alto para el acceso a los vehículos en calle Camino de Albadalejo así como la dotación de más pasos de peatones ‘rebajados’ en la zona y el asfaltado de algunos tramos deteriorados por el tránsito denso de vehículos.

En último término, la alcaldesa junto a José Antonio Díaz y los representantes vecinales visitó el parque ubicado en calle Drago y su parque infantil, que ha sido objeto de vandalismo en algunos aparatos, y en el que el Ayuntamiento acometerá las pertinentes mejoras. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN