Actualizado: 11:41 CET
Domingo, 21/10/2018

Jerez

Podemos e IU presentan su proyecto para ir juntos a las municipales

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo participan en un acto en Jerez en la presentación de la candidatura, que abre la puerta también a Ganemos

Cargando el reproductor....

Ya es oficial. Izquierda Unida y Podemos han presentado este viernes en Jerez la confluencia en la que concurrirán a las próximas elecciones municipales de Jerez bajo el proyecto regional Andalucía Adelante que capitanean a nivel andaluz Teresa Rodríguez de Podemos y Antonio Maíllo de IU. Los dos líderes, que están recorriendo Andalucía buscando la unión de ambas formaciones, se han desplazado este viernes hasta Jerez para presentar oficialmente esta confluencia en un acto celebrado a las puertas del Alcázar. 

Rodríguez se ha mostrado optimista y asegura que Andalucía Adelante tiene "posibilidades claras de ganar". Por su parte, Maíllo ha resaltado la importancia de este momento para Jerez "porque es una interpelación a una mayoría social que merece un gobierno a la altura de la ciudad”.

Por el momento, no han decidido su candidato a la Alcaldía de Jerez, un proceso a nivel interno que arrancará ahora y para el que destacan Raúl Ruiz Berdejo, portavoz de IU, y Ángel Cardiel, de Podemos Jerez y ex concejal de Ganemos tras renunciar a su acta. Pese a ello, tanto IU como Podemos no cierran la puerta a la entrada en esta confluencia a Ganemos Jerez, con el que se han reunido recientemente. 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Meira inicia su lucha de 6.000 kilómetros contra la fibrosis quística
chevron_right
Aprobada la Cuenta General de 2016 con más de 36 millones de superávit