Actualizado: 21:21 CET
Lunes, 22/10/2018

Jerez

Meira inicia su lucha de 6.000 kilómetros contra la fibrosis quística

Desde Jerez a La Coruña, en el itinerario de ida, recorrerá 294 municipios y subirá con su bici plegable 14 puertos oficiales de montaña de la Vuelta Ciclista

Cargando el reproductor....
  • El Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz respaldaron al joven en su multitudinaria despedida

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido este viernes en la plaza del Arenal a la fiesta de convivencia que sirve de inicio a la ruta ciclista de 6.000 kilómetros por España que protagonizará desde hoy el joven jerezano Juan Meira "para visibilizar la situación en el día a día de las personas afectadas por ‘fibrosis quística’ y seguir sumando apoyos para su causa", ha afirmado el ciclista. A este acto también ha asistido la diputada provincial Isabel Armario.

En su nueva gesta tras la primera protagonizada en su bici plegable y con la que llegó desde Jerez a Roma con idéntico fin solidario, Meira se enfrentará a una ruta de 6.000 kilómetros por la geografía española y subiendo igualmente en su bicicleta plegable 14 puertos oficiales de montaña que conforman la Vuelta Ciclista a España de 2018. Esta gesta pretende llevarla a cabo durante cuatro meses.

En el trayecto de ida, desde Jerez hasta La Coruña, Juan Meira recorrerá 294 localidades, cuyos ayuntamientos ya están al tanto de la iniciativa. Junto a él realizará buena parte del recorrido  Salvador Garrido en ‘hand-bike’ así como Pedro Lázaro y Eva Mendoza. No obstante, conforman el grupo que ha apoyado a Meira en la preparación de la ruta un total de 18 personas.

La fiesta de despedida celebrada en la plaza del Arenal y que ha servido de salida de Juan Meira ha contado con actividades lúdicas, en la que han participado escolares de distintos centros escolares de Jerez y protagonizadas por diversos colectivos y coordinadas desde la Asociación '2plega2', cuyo responsable es el ciclista jerezano.

Sentir "el impulso y el apoyo de Jerez en cada pedalada"

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha reiterado "el apoyo del Gobierno local a su causa y el orgullo que representa para la ciudad contar con personas como Juan que pone su corazón y su esfuerzo en visibilizar el caso de la 'fibrosis quística' para seguir sumando patrocinadores. Además valoramos mucho el proyecto de la Asociación '2plega2' para hacer una cadena de solidaridad hacia personas que necesiten ayuda por motivo de enfermedad".

"Deseamos mucha suerte a Juan en este nuevo reto y le hemos dicho que siempre tenga presente que tiene a todo Jerez detrás impulsándolo en cada pedalada y que sienta ese apoyo, sobre todo en los momentos más duros del recorrido", ha añadido la alcaldesa.

Cabe recordar que este nuevo reto Juan Meira doblará en kilómetros el primero que realizó y con el que unió Jerez y Roma en bicicleta plegable. Tras ello nació la Asociación ‘2Plega2’ , que coordina el proyecto benéfico llamado ‘Para que ellos vivan’, cuya finalidad es solucionar problemas de personas de su entorno o familias que padecen fibrosis, al igual que otra enfermedad que precise acción solidaria para su tratamiento.

En este sentido, Juan Meira asegura que “afronto este reto con incertidumbre y motivación porque el verdadero reto es el que viven las personas afectadas por esta enfermedad, que se ven obligadas a ver el mundo desde una ventana de hospital porque faltan fondos para seguir investigando sobre esta enfermedad. Por ello, pretende hacer visible la situación de estas personas y  conseguir más fondos para su investigación”

 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El Centro Skate-Park Chapín estará operativo a mediados de noviembre
chevron_right
Podemos e IU presentan su proyecto para ir juntos a las municipales