Jerez

San Telmo espera ya el regreso del Cristo y la Virgen del Valle

La ermita abrió este jueves puertas tras más de tres años de obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El inicio de la ceremonia en San Telmo

El obispo durante la bendición de la ermita recién restaurada

El interior de San Telmo ya restaurado

La consagración de la ermita de San Telmo preludia desde la tarde de este jueves el esperado regreso a su templo del Cristo de la Expiración y María Santísima del Valle, que por espacio de algo más de tres años han venido recibiendo culto en la iglesia de San Francisco.

El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, fue el encargado de consagrar el templo tras las obras de rehabilitación que se han venido ejecutando tanto en el interior como en el exterior y en las dependencias anexas.

Se trata de la actuación de mayor envergadura acometida en mucho tiempo en la ermita, ya que entre otras cosas ha incluido la sustitución completa de la cubierta interior. Además, se han eliminado revestimientos interiores que imitaban la piedra y el camarín. Con todo, las obras no están todavía finalizadas en su totalidad, ya que restan por acometer algunas actuaciones de menor envergadura. Entre ellas, sobresale la colocación del nuevo portón de madera, que será colocado en estas próximas semanas.

El gozo de la Hermandad de la Expiración por la reapertura de su sede se va a manifestar este sábado en la calle, con una procesión extraordinaria que partirá de la iglesia de San Francisco a las 18.00 horas. Las imágenes ocuparán sus respectivos pasos de salida, tomando la comitiva por Esteve, Gallo Azul, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Sedería, Carmen, Limones, José Luis Díez, Asunción, Consistorio, plaza del Arenal, Corredera, Pedro Alonso, Sol, Plazuela, Empedrada, Cruz Vieja, Cerrofuerte y Martín Fernández.

Se vivirán momentos especiales ante la basílica del Carmen y ante el Ayuntamiento, donde se llevará a cabo un acto en el que no faltarán los discursos institucionales ni las invervenciones de destacados artistas. La llegada a la Plazuela o a la peña La Bulería -en la calle Empedrada- constituirán otros de los momentos destacados de la noche, igualmente con participación de notables artistas. Algo parecido ocurrirá en la Cruz Vieja, una plaza por la que el Cristo de la Expiración y la Virgen del Valle no han pasado estos últimos años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN