Jerez

Meira, "nervioso" y "agobiado" a unas horas de iniciar su aventura

La primera etapa, que arranca mañana viernes, le llevará hasta Lebrija, cuyo Ayuntamiento le ofrecerá una recepción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Meira está ya preparado para su nueva aventura. -

El joven jerezano Juan Meira, que el año pasado irrumpió en los medios de comunicación tras marchar a Roma en bicicleta plegable para visibilizar a los enfermos de fibrosis quística, inicia mañana viernes una ruta por toda España de 6.000 kilómetros que se prolongará por espacio de unos cuatro meses.

Meira ha confesado sentirse “nervioso” y “agobiado” cuando apenas faltan unas horas para iniciar una aventura que incluye la subida en bicicleta de los grandes puertos de la Vuelta Ciclista a España, así como conferencias en numerosos colegios para dar a conocer esta enfermedad y sus consecuencias.

La intención es recorrer una media diaria de “entre 50 y 60 kilómetros”, siendo su primer objetivo alcanzar Santiago de Compostela, aunque desviándose en ocasiones de la Ruta Jacobea precisamente para acercarse a aquellos colegios y municipios donde le esperan.

 Meira viajará acompañado de su amigo Pedro, un cubano que se ha hecho inseparable en estas aventuras y que sin duda alguna le ayudar a sobrellevar los duros momentos que seguro surgirán en estos próximos meses.

 Además, a esta primera parte del camino que le llevará a Santiago de Compostela también se sumará un ciclista adaptado, Salvador Garrido, que ya ha compartido algunas otras experiencias con Juan Meira.

 Los tres ciclistas serán acompañados por una furgoneta que les prestará auxilio en cualquier momento de la singladura.

 La expedición partirá a las 13.00 horas de mañana viernes de la plaza del Arenal, aunque se han programado diferentes actividades desde las 10.00 horas. El objetivo de esta primera etapa es alcanzar la localidad sevillana de Lebrija, donde el Ayuntamiento ofrecerá una recepción y facilitará la pernocta en un polideportivo.

 La idea de doblar su apuesta y recorrer estos 6.000 kilómetros surgió a lo largo del curso pasado, cuando Juan Meira ofrecía conferencias en algunos centros educativos que se interesaron por conocer su aventura.

“Me invitaron a dar una charla en Sevilla y me dijeron que esto no podía quedar aquí, que había que seguir por otros lugares de España. Así que pensé que podía hacerlo, pero con la bicicleta”, explica Juan Meira.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN