Jerez

El "admirable trabajo" de la Escuela de Atletismo Adaptado

Deportes ha habilitado un espacio en el interior de Chapín como lugar de entrenamientos para la Asociación Deportiva Maratón Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los integrantes del club de atletismo -

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha visitado la Escuela de Atletismo Adaptado ubicada en Chapín y que pertenece a la Asociación Deportiva Maratón Jerez, cuyo presidente es Amador Fernández, con motivo del inicio de la nueva temporada de la citada escuela coordinada por Regla Tristán.

Laura Álvarez ha subrayado “el gran trabajo que realiza la Escuela de Atletismo Adaptado del Maratón Jerez en lo que respecta a la integración de niños y niñas con autismo a través del deporte. El compromiso y esfuerzo del club y de sus monitores es admirable”.

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa ha añadido que “Jerez está realizando una labor muy importante en el fomento del deporte como instrumento educativo y de integración social. En este caso, la Escuela de Atletismo Adaptado es todo un ejemplo y está consiguiendo muy buenos resultados. De hecho, ha suscrito un convenio con la Asociación Autismo Cádiz que la oferta entre sus socios como actividad destacada”.

De esta manera, el Servicio de Deportes ha colaborado con la Escuela destinando un espacio propio debido a sus características en el propio Estadio Municipal Chapín, en el que los 30 niños y niñas de la misma realizan atletismo en el tartán, “procurando siempre la interacción con otros chicos y chicas de las escuelas de atletismo que allí entrenan, como la del Maratón Jerez que lleva Israel Blanco así como de otros clubes”, ha explicado Regla Tristán.

Igualmente, Deportes ha entregado material a la escuela para sus actividades de interior y exterior como son pelotas fit-ball, colchonetas, conos de delimitación y túneles de goma-espuma. “Es la tercera temporada desde su puesta en marcha y hemos ido creciendo año a año. Actualmente hay lista de espera porque queremos ofrecer calidad para que haya buenos resultados y las clases son reducidas, con un monitor por cada dos atletas. Agradecemos la atención continua que nos está ofreciendo Laura Álvarez y su equipo de trabajo”.

Los niños y niñas que componen la escuela tienen entre 5 y 17 años “y hay que agradecer igualmente el papel siempre positivo de los padres y madres”, ha afirmado Tristán.

En cuanto al convenio suscrito con Autismo Cádiz la pasada temporada cabe destacar que según explica el club “los resultados están siendo recíprocamente satisfactorios porque nuestros monitores y monitoras adquieren formación especializada en autismo y la Asociación oferta nuestra escuela como opción integradora de ocio para las familias que la componen”, ha afirmado Amador Fernández, presidente del Maratón Jerez.

La solicitud de inscripciones se debe realizar directamente en el club a través del correo: autismomaratonjerez@gmail.com. Actualmente hay lista de espera, no obstante se valorarán todas las solicitudes que se registren. La Escuela de Atletismo Adaptado tiene tres carreras fijas oficiales en su calendario, en función de las cuales programan sus sesiones de entrenamiento: Carrera Popular (este año el próximo 21 de octubre), San Silvestre Maratón Jerez (31 de diciembre) y la Carrera de la Primavera (cada mes de mayo en la Pradera Hípica).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN