Jerez

Próximo convenio de la Fundación Xerez DFC con Cruz Roja

Edu Villegas sigue trabajando para la contratación de un portero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de la asistencia al Día de la Banderita. -

Mientras que Edu Villegas sigue buscando a ese guardameta que cubra la baja de Camacho y todo hace predecir que este mismo jueves podría producirse la noticia y el equipo reanudó el trabajo de cara al partido del próximo domingo, 17 horas, en el Alfonso Murube de Ceuta, los jugadores  colaboraban en la mañana de este miércoles, un año más, con Cruz Roja en el Día de la Banderita, una tradición de más de cien años y que sirve para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene para Cruz Roja su solidaridad con quienes más lo necesitan. Jugadores del primer equipo como Marcelo, Antonio Bello, Javi Casares o Basto, así como Partida y Samuelito del Xerez DFC  Toyota Nimauto de fútbol sala,pusieron su granito de arena para recaudar fondos en la Calle Larga y la Plaza del Arenal.
Esta jornada benéfica se realizaba en 15 ciudades de la provincia. Este año, como en anteriores ediciones, la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia poniendo el foco en aquellos que ayudan a reducir la pobreza.
El presidente de la Cruz Roja en Jerez, Evaristo Babé, también estuvo presente en esta jornada solidaria en el centro de la ciudad. Mientras, por parte del Xerez  DFC asistieron también el presidente Rafael Coca que destacaba “este es un acto que consideramos ya institucional para el club. Próximamente vamos a firmar un convenio con Cruz Roja, a través de la Fundación, para colaborar en todo lo posible para que puedan ser partícipes de nuestro proyecto y nosotros de su ideario. No solo de fútbol vivimos, sino también de actos sociales”.
Junto al presidente también estuvo el directivo Tomás Villena y varios representantes de la Fundación Xerecismo en Libertad, entre los que se encontraba Javier Cordero que, como Patrono de la Fundación, comentaba que “desde el primer año de existencia hemos colaborado con Cruz Roja y cualquier colectivo que nos lo ha requerido. Me gustaría agradecer a los jugadores del primer equipo y las secciones del fútbol sala y femenino que se han prestado de manera voluntaria a colaborar recaudando dinero por las calles de Jerez”.
Además, avanzaba, que  dentro del programa “Educación en Valores y Deporte”, la Fundación Xerecismo en Libertad comenzará de forma inmediata las ya tradicionales visitas a los colegios de la ciudad para fomentar los valores del deporte y el xerecismo hacia los niños de tercero y cuarto de primaria.
Por otra parte, el Xerez Deportivo Fútbol Club ha sido multado por el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol con la cantidad de 100 euros por incidentes leves del público en Lebrija.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN