Jerez

Apenas medio centenar de personas respalda la movilización de CGT

La concentración de punto de partida a una marcha a pie hasta Madrid en protesta contra el Ayuntamiento de Jerez fracasó en su capacidad de convocatoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Apenas medio centenar de personas ha respaldado en la mañana de este viernes la concentración convocada a las puertas del Consistorio por la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jerez para desarrollar un acto de protesta contra la política salarial del Gobierno local y acompañar en el inicio de su caminata a dos compañeros sindicalistas que realizarán una marcha a pie hasta Madrid para protestar contra la citada situación, de la que responsabilizan al gobierno local del PSOE. La convocatoria había sido trasladada a todos los trabajadores de la plantilla municipal, sin embargo ha gozado de escasa repercusión, a tenor del reducido número de participantes, entre los que se encontraban afiliados de CGT pertenecientes a otras empresas y representantes del sindicato llegados desde Sevilla.   

Entre las intervenciones realizadas a la puerta del Ayuntamiento por representantes de CGT destacaba, en primer lugar, la de José García, quien criticó la "actitud coercitiva, dictatorial y de ataque a los trabajadores del Ayuntamiento de niveles económicos de menos garantías" y pidió el reconocimiento para los dos compañeros que se han ofrecido para realizar esta marcha a pie y hacer llegar a la administración central la situación que denuncian en el Consistorio jerezano, donde consideran "inaceptable" algunos de los sueldos que están cobrando un grupo de técnicos municipales, "a costa" de los empleados de escalafones inferiores. "Que resituyan los salarios o que la gente no la vote más", concluía García, así como arremetía contra la política sindical de CCOO y UGT.

Tras él tomó la palabra el secretario de acción sindical de CGT en Andalucía, quien pidió el fin del "cortijeo en las administraciones públicas" y aludió a los "40 años de corruptelas que llevamos aguantando en Andalucía", así como apuntó a PP y PSOE por la situación que se está viviendo en muchas ciudades. Además pidió el apoyo de todas las ciudades por donde pasen para los dos sindicalistas que iban a emprender la marcha a pie hasta Madrid.

Respuesta municipal

El Gobierno municipal se ha reiterado este viernes en su línea de trabajo en materia de Recursos Humanos, emprendida en la presente legislatura y anuncia que “seguirá apostando por la regularización, normalización y estabilidad de la plantilla municipal, así como por el reconocimiento de la carrera profesional y la creación de oportunidades de empleo público, con el objetivo de que los jerezanos y jerezanas puedan optar a empleo público en el Ayuntamiento”. Asimismo, ha reiterado su “manifiesta voluntad de diálogo y negociación con todos los sindicatos municipales, pero nunca bajo presión, chantaje, acosos y mentiras contra el Gobierno municipal y/o contra empleados y empleadas municipales, a los cuales respetamos y reconocemos como profesionales que trabajan al servicio de la ciudad, por lo que siempre van a tener nuestro apoyo”.

Por otro lado, y a raíz de la convocatoria de protesta de este viernes, el Ejecutivo considera que “la plantilla municipal valora todas las mejoras llevadas a cabo en materia de Recursos Humanos, por ello no ha secundado la convocatoria del sindicato CGT, siendo el pequeño número de asistentes, en su mayoría, no empleados municipales”.

Por último, el Ejecutivo recuerda, que “a lo largo del presente mandado se han alcanzado importantes hitos en materia de Recursos Humanos que marcan un punto de inflexión en la dinámica municipal”. A este respecto, señala algunos de ellos:

  • “Actuaciones encaminadas a regularizar la gestión de personal, dotar de estabilidad a los trabajadores eliminando arbitrariedades, igualando a todos los laborales con los mismos derechos y dando oportunidades a los funcionarios.
  • Regularización de los conceptos retributivos variables.  
  • Pago puntual  de la nómina íntegra, todos los meses.
  • Inicio del pago de la paga extraordinaria de 2012.
  • Aprobación de una Oferta de Empleo Público, con  convocatorias de promoción interna y de oposiciones libres.
  • Concurso de méritos para los funcionarios.
  • Presentación inminente a los sindicatos, para su negociación, la propuesta de funcionarización de los laborales fijos; iniciando el camino para conseguir la estabilidad del personal laboral, al facilitarles el que consigan ser funcionarios”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN