Jerez

“No se puede velar por la seguridad de los jerezanos con tres motos"

El portavoz de Cs Jerez, Carlos Pérez, manifiesta su preocupación ante la falta de recursos con los que cuentan los efectivos de la policía local en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía local de Jerez -

“La seguridad de los ciudadanos debe ser un asunto prioritario para el gobierno local”, así lo trasladado el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Carlos Pérez, en el transcurso de una reunión mantenida con representantes del Sindicato Independiente de la Policía.

Tras varios encuentros durante la legislatura con este colectivo la falta de efectivos sigue siendo una de sus principales demandas, “para Ciudadanos no es admisible que una ciudad con más de 200.000 habitantes no cuente con el número adecuado de policías para toda la ciudad”. Actualmente, y según han informado al edil desde el SIP, Jerez cuenta con 281 efectivos siendo cero la tasa de reposición. Una cifra que puede verse mermada si no se convocan plazas para cubrir las vacantes por jubilación.

Otro de los asuntos que más preocupan es la efectividad de los chalecos antibalas que recientemente han adquirido por parte del gobierno local. Los representantes del SIP han manifestado a Pérez “no contamos con las garantías de que nos pueda proteger en el caso de ser agredidos por arma blanca o punzones, ya que en la etiqueta no refleja que los chalecos estén homologados para este tipo de armas”.  El representante de la formación naranja les ha mostrado su preocupación por este tema, y sobre todo, por el número de incidentes que se pueden acometer en la ciudad con el uso de este tipo de armas, por ello “desde Ciudadanos preguntaremos al delegado de seguridad sobre este tema para que aclare públicamente por qué desde el gobierno local no han solicitado el certificado que lo acredite para poderlos devolver al no cumplir con la homologación pertinente”.

Además de la carencia de personal, los representantes del SIP también han puesto de manifiesto la falta de motocicletas. “No se puede velar por la seguridad de los jerezanos si contamos con tan sólo 3 motocicletas para todo el término municipal”, ha denunciado Pérez indicando que “para Jerez, y tal como apuntan desde el SIP, serían necesarias 14 motocicletas para poder abarcar toda la extensión que ocupa Jerez”. En este contexto, el portavoz de Cs ha anunciado que se dirigirá al gobierno local para exigir que esta carencia sea cubierta “no sólo para que nuestros efectivos puedan hacer su trabajo, sino principalmente para que los jerezanos puedan sentirse seguros”.

 Además de todo lo expuesto, desde la formación naranja preguntarán también en el pleno de mañana por la problemática existente con el tallaje y confección de los nuevos uniformes del Cuerpo, “que al parecer nos han comentado que no se ajustan a los parámetros adecuados para un normal ejercicio de la funciones propias del Policía Local".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN