Jerez

Ganemos critica la pérdida de una ayuda para inserción social

Sostienen que el Ayuntamiento de Jerez ha perdido ya el 25% de una subvención de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Kika González en rueda de prensa -

Ganemos Jerez ha denunciado que el Ayuntamiento ha perdido ya el 25% de la subvención de la Junta de Andalucía para reforzar la Renta Mínima de Inserción Social, ya que los 8 trabajadores sociales que podía cubrir la subvención de la Junta deberían haber estado en su puesto de trabajo el día 1 de septiembre; pese a lo cual, "es martes 25 y aún no se han incorporado a reforzar los servicios sociales del Ayuntamiento".

La agrupación de electores denuncia la "falta de diligencia y agilidad" por parte de la delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento, "incapaz de cumplir con los plazos exigidos por la Junta para hacer uso de la subvención destinada a los ayuntamientos con objeto de agilizar la Renta Mínima de Inserción Social".

En este sentido, Ganemos Jerez recuerda que lleva desde octubre del 2015 denunciando el "preocupante colapso" que existe en el área de Acción Social, donde la falta de recursos materiales y humanos "la está sufriendo directamente los vecinos y vecinas de Jerez, que ven como la atención a sus problemas acumula cada día más retrasos y la administración pública, saturada de trabajo, no responde a sus necesidades".

En su opinión, "resulta flagrante que el Gobierno no haya sido capaz de tener contratado ya, con urgencia y trabajando con entusiasmo a las ocho personas trabajadoras sociales que cubre la subvención de la Junta de Andalucía que pretende implantar el Plan de Renta Mínima de Inserción Social a nivel regional. Es otro tren que pierde el Ayuntamiento; uno de tantos".

“Es muy preocupante este retraso de casi un mes. Las trabajadoras y trabajadores deberían estar trabajando desde el 1 de septiembre con vistas a terminar su labor social a finales de año. Es un refuerzo, no ya necesario, sino vital. La subsistencia de muchas familias depende de las ayudas municipales, por eso no puede demorarse más en el tiempo”, indica Kika González, concejala de Ganemos Jerez, que añade: “a día de hoy nos consta, que por causa-efecto, hay retrasos en las resoluciones y un gran colapso en este área que podría estar aliviado con la incorporación de estos profesionales”.

Ganemos denuncia también que esta pérdida de recursos afecta directamente a unas personas que podrían estar ya trabajando, cotizando y participando en la delegación de Acción Social para mejorar sus servicios. “Como llevamos reclamando desde hace años, en Jerez hace falta un rescate ciudadano urgente que tiene que pasar sí o sí por una apuesta decidida y eficiente por los servicios sociales. Hemos perdido ya un mes de esta subvención autonómica y nos tememos que se prolongue en el tiempo”, esgrimen desde la formación municipalista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN