Jerez

Rodríguez Aguilocho pregonará la Semana Santa de Jerez de 2019

Es cofrade de La Soledad, ejerció como tesorero del Consejo anterior y anunció la Romería del Rocío de 2016, entre otras muchas citas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodríguez Aguilocho, ante la Virgen de la Soledad. -

El Consejo local de la Unión de Hermandades anunció ayer el nombramiento de Ángel Luis Rodríguez Aguilocho como pregonero de la Semana Santa de Jerez de 2019, uno de los nombres que venía sonando con más fuerza en estos últimos años.

Rodríguez Aguilocho pertenece a la Hermandad de la Soledad, a la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud y a la Hermandad del Rocío de Jerez, ejerció como tesorero en el Consejo que presidió Pedro Pérez y es reconocido cofrade de la ciudad, habiendo además colaborado en distintos medios de comunicación.

Su historial pregonero es denso, sobresaliendo por su envergadura la cita que hace apenas un par de años protagonizó en la Real Bodega de la Concha, cuando anunció la Romería del Rocío. Además, tuvo a su cargo el Pregón del 450 aniversario de la Hermandad de la Soledad, en 2014, o el Pregón del Costalero, hace justamente un año. No en vano, está muy ligado al mundo de las trabajaderas, ya sea como costalero o como capataz, habiendo mandado la cuadrilla del Señor de la Salud en sus Tres Caídas y ejercido como auxiliar de Martín Gómez y otros capataces.  

De igual modo, cuenta en su haber con el Pregón de las Glorias de María o la Ofrenda Lasaliana a la Virgen de la Estrella, entre otras citas y en 2016 presentó en el Teatro Villamarta a José Vegazo Mures. 

El ya pregonero es profesional de la banca y cumplirá 44 años el próximo 28 de septiembre.

Una vez realizado este nombramiento al Consejo le resta por designar la imagen que presidirá el Vía Crucis de las Hermandades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN