Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Localizan en Andújar a la menor jerezana desaparecida

Sus padres se desplazaron hasta allí para recogerla en dependencias policiales. El 091 mantiene la investigación para esclarecer las circunstancias del caso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Comisaría de Jerez. -

 Los padres de María Molina ya pueden respirar tranquilos tras haber podido reencontrarse con su hija de 15 años en la tarde de este jueves después de nueve días en paradero desconocido. El pasado 12 de septiembre acudían a la Comisaría de la Policía Nacional de  Jerez a presentar una denuncia por su desaparición y este jueves los dos podían abrazar a la adolescente.

Para ello tuvieron que desplazarse hasta la localidad de Andújar, en Jaén, donde la menor fue localizada “en buen estado” y permaneció a la espera de la llegada de su familia en las dependencias policiales de dicho municipio, según narró su progenitor, José Manuel Molina, a Viva Jerez.

Ya de vuelta a casa, su padre aseguró que su hija se encuentra “en estado de shock” y “no habla”, y resaltó el buen trato de la Policía Nacional de Andújar. “Esta niña ha vuelto a nacer. Es un milagro. Esto no era una desaparición; era una captación, pero ha sido una película que ha tenido un final feliz”, señalaba su padre, que confía ahora en que la investigación de la Policía Nacional dé sus frutos.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han confirmado que mantendrán una investigación abierta para esclarecer las circunstancias de esta desaparición. Las mismas fuentes han detallado a este medio que se había activado el protocolo que contempla la Policía para los casos de desaparición de menores, a raíz de la denuncia de los padres, pero las primeras pistas no apuntaban a una desaparición “inquietante” sino a una “fuga voluntaria”.

En cualquier caso, ahora la investigación deberá dilucidar si durante estos días en los que la adolescente ha estado fuera de casa “ha habido algún indicio de coacción o engaño para que abandonara el nido familiar”.  Su familia reitera que aunque su hija se marchó por su propio pie, “le comieron la cabeza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN