Jerez

Un plan integral responderá a la degradación de la calle Nueva

Ayuntamiento y Subdelegación trabajarán para garantizar la seguridad de los vecinos, incluyendo otras medidas como mejora del alumbrado o derribos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El subdelegado del Gobierno ha estado en la junta local de seguridad -

El Ayuntamiento pondrá en marcha un plan integral para tratar de “normalizar” la situación en la calle Nueva y su entorno tras las continuas denuncias de los vecinos, que se quejan del auge de la delincuencia como consecuencia de las ocupaciones ilegales de viviendas.

Ese plan contará con el respaldo de la Subdelegación del Gobierno, cuyo titular, José Antonio Pacheco, estuvo este jueves presente en la Junta Local de Seguridad.

El subdelegado aseguró que en las últimas semanas ya se vienen efectuando “distintas actuaciones de vigilancia” en una zona que se ha convertido en un punto habitual de tráfico de estupefacientes.

Si bien no adelantó qué iniciativas se van a desarrollar en estas próximas semanas, Pacheco sí dejó claro que el objetivo de la Subdelegación del Gobierno es que los vecinos “se encuentren seguros” y no sufran “ningún tipo de temor”.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, agradeció el compromiso adquirido por el subdelegado del Gobierno y se refirió a otras medidas en las que trabaja el Ayuntamiento con idea de que la zona recobre la normalidad.

Entre otras cosas se contempla la renovación del alumbrado público, así como el derribo de algunas fincas abandonadas, como la que sirvió de sede a la peña flamenca Los Juncales.

Sánchez explicó a este respecto que Urbanismo está iniciando ya el procedimiento administrativo para ejecutar este derribo. “Vamos a dotar a la calle de más iluminación también con el objetivo de efectuar un cambio físico y estético que contribuya a recuperar la normalidad”, apuntó la regidora.

La de este jueves fue una primera toma de contacto formal con el propósito de empezar a trabajar en la normalización de la calle Nueva y su entorno. En base a la realidad que se describió en el seno de la reunión se empezará a elaborar un diagnóstico que permita elaborar un plan de seguridad y actuación específico para esta zona de la ciudad. Las partes volverán a reunirse en un par de semanas para avanzar en esa dirección.

A ese próximo encuentro de la Junta Local de Seguridad se sumarán ya los servicios sociales municipales, toda vez que están interviniendo de manera integral en esta zona de la ciudad. “Todos somos conocedores de la situación por la que atraviesan los vecinos de la calle Nueva y nuestra obligación es garantizarles su seguridad, que puedan recuperar sus calle y vivir en su barrio sin temor alguno”, concluyó Mamen Sánchez.

En el pleno municipal del pasado mes de julio ya se habló de la necesidad de promover un frente común con el objetivo de normalizar la situación en esta emblemática calle del barrio de Santiago. En aquella sesión se llegó a admitir que algunos servicios públicos apenas acceden a este rincón de la ciudad por miedo a sufrir algún tipo de agresión. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN