Jerez

El Xerez DFC busca su tercera victoria consecutiva

El encuentro ante el Cabecense este domingo a las 20 horas en Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bello celebra su gol en Arcos. -

Será finalmente a las 20 horas de este domingo cuando el Xerez DFC afronte ante el CD Cabecense la quinta jornada liguera en el Estadio Municipal Chapín ya que “cuando haces un esfuerzo físico a 35 grados se nota. Estamos obligados a llevar el peso del partido y eso implica que tenemos que poner más ritmo e intensidad. Los jugadores son conscientes de que no nos podemos relajar. Sobre el papel no hay ningún rival inferior a nosotros y será el campo el que demuestre quién está por encima”, reseñaba Masegosa sobre ese cambio horario de última hora. Y es que  tras las previsiones de altas temperaturas para este fin de semana, en la tarde del jueves el club solicitó un cambio de hora para la disputa de la quinta jornada de liga, previsto inicialmente para las 18.30 horas. Tras recibir la aprobación del equipo rival, el CD Cabecense, el cuadro jerezano solicitó el atraso del inicio del choque a la Real Federación Andaluza de Fútbol, que en la mañana del viernes dio el visto bueno a la solicitud”.
El horario es nuevo pero el objetivo es el mismo, es decir conseguir la tercera victoria consecutiva, la segunda en casa, y seguir avanzando. El equipo obviamente ha cogido más confianza tras vencer a San Roque de Lepe y Arcos y Masegosa, en la previa del choque, resaltaba que “las dos victorias han contribuido a que el equipo gane en confianza, pero no debemos caer en un exceso de euforia. Estamos muy mentalizados de que el partido no va a ser fácil y hay que mantener el nivel de exigencia que nos marcamos tras la derrota en Utrera”.
Y es que “los inicios de liga siempre son complicados. Estamos en un club con muchas expectativas y debemos gestionarlas bien para que no se traslade esa presión al terreno de juego. Es momento para estar serenos y tener confianza”,  matizando asimismo que  el partido será diferente al del San Roque de Lepe porque “el rival es distinto y juega distinto. Nosotros venimos de una dinámica positiva y ese giro en el juego lo estamos afianzando”.
Las primeras partes firmadas ante el San Roque de Lepe y el Arcos van afianzando la idea de juego de un Xerez D FC al que “los condicionantes de los partidos” no le permiten expandirla totalmente durante los 90 minutos. “Contra el San Roque no acertamos en la finalización para hacer el 2-0 y en Arcos el penalti nos afectó. Esta semana hemos puesto el foco en trabajar en esas connotaciones que nos hacen cambiar el juego e intentaremos alargar la idea de juego del primer tiempo”.
Para este fin de semana Masegosa no podrá contar con Javi Casares, que encara la recta final de su recuperación. Además, jugadores como Jorge Herrero, Bello y Juan Gómez han entrenado a menor ritmo, aunque no deberían tener inconvenientes para ser de la partida el domingo. “Durante la semana hemos preparado un plan b por la idea de juego del rival, pero no hay ningún motivo para cambiar el once que venía jugando hasta ahora. Tenemos que hacernos fuertes en casa y marcar una línea de juego muy clara”.
Lo probable es que Masegosa repita el once inicial del pasado domingo en Arcos, con Adri Gallardo como referencia ofensiva y Jorge Herrero y Adri en la zona del mediocampo.

El Cabecense, a por su primer triunfo

 Este año, el Cabecense ha mantenido la base del año pasado, reforzándose con jugadores que la pasada temporada jugaron en su mayoría en el grupo X de Tercera. Se trata de un equipo joven, con una media de edad de 23.4 años, que en las cuatro jornadas disputadas todavía no ha conseguido ninguna victoria, aunque tan solo ha perdido un partido (en Bornos contra el Arcos) y empatado en tres ocasiones -sus dos partidos como local y como visitante en el Alfonso Murube de Ceuta-.
La pasada temporada, acabó la liga con 48 puntos, en la zona media de la tabla. Tanto en casa como fuera, el equipo se situó en la zona media de la tabla, consiguiendo como es habitual más puntos en su campo que a domicilio, pero sin hacer un mal papel como visitante. Lejos de Las Cabezas de San Juan jugó 19 partidos de los cuales ganó 7, empató 8 y perdió 4.o a los últimos años.
Lleva desde la 2012/13 en Tercera División.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN